Ventajas de un ingeniero civil

Escrito por marysia walcerz | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de un ingeniero civil
Los ingenieros civiles planean y mantienen sistemas de carreteras. (traffic on the stunning highways in the evening image by bright from Fotolia.com)

Los ingenieros civiles diseñan, construyen, mantienen y gestionan la construcción de instalaciones públicas y privadas, tales como carreteras, oleoductos, puentes, presas, carreteras, túneles, subdivisiones, sistemas de tratamiento de aguas y aeropuertos. Los ingenieros civiles manejan proyectos y personas, tomando parte activa en la construcción de las instalaciones necesarias. Hay muchas ventajas para convertirse en un ingeniero civil, entre ellos el de que es un mercado de trabajo cada vez mayor y los salarios competitivos.

Otras personas están leyendo

Demanda de trabajo

Según la oficina de Estados Unidos de Estadísticas Laborales, los ingenieros civiles ocupan aproximadamente 278.400 puestos de trabajo a partir de 2008. La mitad de ese número trabajó para las empresas que se centran en arquitectura, ingeniería, y servicios relacionados con el trabajo, y una cuarta parte lo emplea el gobierno. Los ingenieros civiles restantes trabajaron sobre todo en la construcción. Uno de los mayores beneficios de un trabajo de ingeniería civil, es que la demanda de nuevos servicios y el mantenimiento de las existentes hace que los ingenieros civiles siempre estén en demanda. Y ya que muchos puestos de trabajo de establecimientos públicos son financiados por el gobierno, los ingenieros civiles pueden esperar a tener los proyectos financiados por el gobierno para echar mano cuando las empresas privadas redujeron en sus nuevos proyectos de construcción.

Especialización de trabajo

Debido a la amplia gama del campo de la ingeniería civil, hay una serie de áreas especializadas que se pueden enfocar basadas en el interés personal. Las principales áreas de interés para los ingenieros civiles incluyen la ingeniería estructural, construcción, ingeniería geotécnica, recursos hídricos y transporte. Los ingenieros civiles a menudo ocupan puestos de supervisión y administrativos, y otros pueden optar por trabajar en el diseño, la docencia o la investigación.

Crecimiento de trabajo

Se estableció que la demanda de ingenieros civiles es constante, pero al considerar una nueva carrera, es importante tener en cuenta el crecimiento dentro de la industria. Según la Oficina de Estadísticas Laborales 2010-11 Occupational Outlook Handbook, "se espera que el empleo total de ingeniería que crezca un 11 por ciento durante la década 2008-18 .... los ingenieros civiles deben ver el mayor incremento del empleo". Gracias a la creciente necesidad de los ingenieros en la construcción de infraestructuras, la ingeniería civil no es sólo un trabajo constante en la demanda, pero se espera ver un crecimiento importante en el futuro.

Salarios competitivos

Como se puede deducir de la demanda y el crecimiento de la obra civil, el salario de un ingeniero civil es competitivo. La Oficina de Estadísticas Laborales informó que los ingenieros civiles tenían salarios anuales promedio de US$ 78.560 en mayo de 2008 y de acuerdo con una encuesta de 2009, las personas con un título de licenciatura en ingeniería civil comenzó en US$ 52.048 al año en promedio. Según la Oficina de Estadísticas Laborales 2010-11 Occupational Outlook Handbook, los salarios iniciales para los ingenieros se encuentran entre los más altos de todos los graduados universitarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles