Las ventajas de la minería a cielo abierto

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de la minería a cielo abierto
Mina a cielo abierto. (quarry image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

La minería a cielo abierto ofrece algunas ventajas que la minería tradicional de pozo profundo no tiene. La minería a cielo abierto es más rentable que la minería de pozo, ya que se pueden extraer más minerales y de manera más rápida. Las condiciones de trabajo son más seguras para los mineros, ya que no hay riesgo de derrumbes o de gas tóxico.

La minería a cielo abierto es el método preferido para la extracción de oro, plata y uranio. Este tipo de minería también se utiliza para cavar en busca de carbón y piedra de construcción.

Otras personas están leyendo

Costo

La ventaja de los costos de la minería a cielo abierto es una cuestión de escala para los inversores. De acuerdo con el Delta Mine Training Center (Centro de Capacitación en Minería Delta), la minería a cielo abierto es más barata, segura y fácil de operar mecánicamente.

Los inversores de las minas a cielo abierto se benefician de dos maneras. Es más barato operar una mina a cielo abierto, ya que requiere menos mano de obra y equipos. La minería a cielo abierto, o a tajo abierto, ofrece ganancias más rápido que una mina de pozo, ya que se pueden extraer más minerales y de manera más rápida.

Las ventajas de la minería a cielo abierto
Costo. (dollars image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Ventajas mecánicas

La minería a cielo abierto ofrece una ventaja sobre la minería de pozo, ya que es mecánicamente más simple. El espacio no está restringido en la minería a cielo abierto. Los camiones y las máquinas para la minería son libres para moverse según lo necesiten. Más máquinas pueden mover más minerales y transportar los desperdicios de rocas más rápidamente.

Debido a las características de una mina a cielo abierto es, se puede utilizar maquinaria más grande para operar la mina. Esta es una ventaja real para las empresas mineras que utilizan a menudo grandes camiones para llevar los desechos fuera de la mina. De acuerdo con la corporación Caterpillar, el modelo de camión 777 se suele usar en las minas a cielo abierto y puede llevar una carga útil de 200 000 libras (90 700 kilogramos, aproximadamente).

Las ventajas de la minería a cielo abierto
Camión minero. (dump truck image by studio vision1 from Fotolia.com)

Seguridad del minero

Si bien la minería a cielo abierto tiene algunos peligros para los trabajadores de las minas, hay algunas ventajas de seguridad que la minería de pozo no tiene. Los trabajadores de una mina a cielo abierto no están sujetos a muerte por accidentes de derrumbes en la mina. Los mineros a cielo abierto no están expuestos a peligros por gases venenosos explosivos, como lo están los trabajadores de las minas de pozos profundos.

De acuerdo con la Ley Federal de Salud y Seguridad Minera de los Estados Unidos, las compañías deberán inspeccionar periódicamente las paredes altas de la mina a cielo abierto para ayudar a garantizar la seguridad del trabajador. Las empresas mineras utilizan geólogos, ingenieros y equipos sofisticados de detección para comprobar la estabilidad de la pared del pozo. Si bien la minería a cielo abierto nunca será completamente segura, sí es más segura que la minería de pozo en algunos aspectos.

Las ventajas de la minería a cielo abierto
Seguridad. (safety? image by Robert Kelly from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles