Empleo de Ventas sólo a comisión vs. empleo de ventas con salario base

Escrito por david thyberg | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Empleo de Ventas sólo a comisión vs. empleo de ventas con salario base
Los empleos de venta existen en diversas formas. (professional sales image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Tanto los empleos de venta a comisión y los de sueldos básicos tienen ventajas y desventajas. Cada modelo de pago presenta diferentes incentivos y desafíos que pueden satisfacer algunos talentos de las personas y situaciones financieras mejores que otros. Como tal, las personas que buscan entrar en la profesión de las ventas debes considerar los beneficios y las desventajas de ambos modelos para ver qué tipo de empleo funciona mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Ventajas de trabajar a comisión

Trabajar a comisión sólo tiene un par de notables ventajas. En primer lugar, los acuerdos a comisión generalmente ofrecen mayores ganancias potenciales. Estos trabajos suelen pagar porcentajes de comisión mucho más altos que las posiciones de ventas con un salario base, de acuerdo con Frank Rumbauskas de EyesOnSales.com. Por ejemplo, un trabajo a comisión podría pagar el 15 por ciento de comisión por venta, mientras que un trabajo similar con un componente de salario base podría pagar sólo el 2 por ciento en la comisión por venta. Esto significa que un profesional experto en un mercado de ventas importante puede hacer un montón de dinero en comisiones con sólo unas pocas ventas, a menudo eclipsando los ingresos predeterminados que iba a llevar con un trabajo de ventas asalariado. Frank Rumbauskas señala que, además de la apelación de las ganancias potencialmente ilimitadas de las comisiones, este tipo de puestos de trabajo a menudo permiten menos obligaciones tributarias que los puestos asalariados debido a la naturaleza independiente del trabajo.

Desventajas de trabajar a comisión

Estos puestos de trabajo a comisión también vienen con algunas serias desventajas. No existen garantías financieras en esta configuración de pago. En otras palabras, la cantidad que ganas cada mes depende totalmente del éxito que tengas con tus ventas en ese período. Si tienes un mal mes y haces sólo unas pocas ventas, tendrás un sueldo muy bajo. Peor aún, si no puedes hacer ninguna venta, entonces tendrás cero ingresos para ese período de pago. Los puestos de trabajo a comisión representan un gran riesgo en este sentido, especialmente para los representantes de ventas sin experiencia que todavía tienen que aprender a maximizar su productividad o crear una base de clientes. Además de esto, los representantes a comisión de venta sólo se tratan generalmente como contratistas independientes y no empleados. No tienen derecho a ninguna indemnización si de repente se los despide, y también pueden ser responsables de sus propios gastos comerciales, como los viajes y los gastos de oficina en casa.

Ventajas de un sueldo básico

Los puestos de ventas con un salario base garantizado ofrecen mayor seguridad económica que los trabajos a comisión. La estabilidad de un monto fijo por mes es una gran ventaja. Un modesto porcentaje de las ventas también puede estar disponible junto con el salario base a modo de comisión, lo que permite ganar un poco de dinero extra al superar tus cuotas. Aparte de la estabilidad financiera, los empleados de ventas con un salario base con frecuencia reciben más atención por parte de sus empleadores. Las empresas con asalariados tienen un gran interés en la retención de sus representantes de ventas a largo plazo para construir relaciones duraderas con los clientes y mejorar las cifras de ventas globales. Esto significa que los representantes de ventas asalariados pueden ser capaces de aprovechar las extensas oportunidades de formación y otros beneficios, como seguro de salud patrocinado por el empleador y el reembolso de los gastos del negocio, como el consumo de combustible.

Desventajas de un sueldo básico

Los trabajos de ventas con sueldos fijos ofrecen estabilidad, pero vienen con un potencial de comisión muy reducido. Los representantes de ventas de élite en algunos sectores pueden ser capaces de ganar mucho más en un puesto a comisión de lo que podrían trabajando por un salario uniforme con un porcentaje de comisión mínimo. Los empleados asalariados también tienen que lidiar con entornos de oficina más formales que incluyen reuniones obligatorias y actividades de la empresa que, básicamente, reducen la cantidad de tiempo utilizado para la realización de ventas, lo que limita las perspectivas de hacer dinero extra de las comisiones. Por último, los empleados asalariados en general, tienen que pagar mayores tasas de impuesto sobre la renta que los agentes independientes de ventas que trabajan exclusivamente a comisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles