Las ventajas de poseer una nómina quincenal

Escrito por ad mal | Traducido por natalia navarro
Las ventajas de poseer una nómina quincenal

Muchos empleados prefieren un programa de pago quincenal, debido a su frecuencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tener un programa de pago estructurado hace de un negocio un destino atractivo para posibles empleados, debido a que proporciona muchas ventajas al receptor de la nómina. Aunque los programas de pago pueden variar de una compañía a otra, las formas más comunes de pago son semanas, quincenal, semi-mensual y mensual. Lo más común es la estructura quincenal, porque sus ventajas exceden las de las otras opciones para la mayoría de empleados.

Otras personas están leyendo

Frecuencia

Se suele preferir un programa de pago quincenal a los sistemas mensual o semi-mensual, porque los empleados obtienen su nómina con mayor frecuencia. En vez de obtener el pago dos veces por mes (normalmente el día 1 y el 15, o el 15 y el 30 del mes), lo tienes cada 10 días laborables. Aunque las nóminas semanales vienen con mayor frecuencia (cada cinco días), los negocios suelen resistirse a este programa, debido a la cantidad de trabajo necesaria para preparar la información de nómina cada semana, en vez de cada dos semanas. Para los empleados, que les paguen cada dos semanas significa una nómina más frecuente para ayudar con los gastos.

Sin retrasos

Cuando un programa semi-mensual o mensual, a los empleados se les paga en días fijos (por ejemplo, el día 15 y el 30 del mes). Si estos días caen en fin de semana o en vacaciones, un negocio puede no pagarte hasta el siguiente día laborable. De modo que, por ejemplo, si el día 15 cae en sábado, quizás no veas tu dinero hasta el lunes 17. La política de la compañía, sin embargo, puede dictar que se extiendan los cheques el último día laborable antes de las vacaciones. No obstante, los programas quincenales no suelen establecerse para fines de semana. En vez de eso, los empleados pueden esperar normalmente su nómina cada dos viernes. Además, a algunas personas les gusta saber que les pagan cada dos semanas, en vez de dos veces al mes.

Corrección rápida de error

En un sistema mensual o semi-mensual, llevará más tiempo que se arreglen los errores en tu nómina, debido al mayor hueco entre cheques. Si tienes un error y te pagan quincenalmente, tu error será tratado y arreglado en 10 días. En un programa semi-mensual, puede estirarse 15 o 16 días, dependiendo del mes. En un programa mensual, probablemente te forzarán a esperar un mes entero.

Simplicidad

Un programa de pago quincenal también ofrece simplicidad. Un receptor de nómina quincenal al que le pagan por horas sabe cuánto le pagarán, porque su cheque viene cada 10 días. Si trabaja 40 horas por semana, le pagarán 80 horas. Debido a que los meses tienen 30 o 31 días (y 28 o 29 en febrero), un empleado por horas puede trabajar más o menos horas en un ciclo de pago, forzando algo de planificación de los presupuestos personales alrededor del ciclo. Además, obtener un recibo de pago cada dos semanas crea menos acumulación que ser pagado semanalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media