Cómo se vestían en los años 80'

Escrito por contributing writer | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se vestían en los años 80'
Cómo se vestían en los años 80'. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el siglo XXI, algunos elementos de moda de la década de 1980 han llegado a ser populares otra vez, a menudo se usan con la intención de ser irónicos o burlarse del estilo de los años 80'. Sin embargo, algunas modas de los 80' probablemente nunca regresen a la popularidad. La ropa y los peinados fueron asociados a menudo con un grupo de estereotipos, en particular con los de los 80'.

Otras personas están leyendo

Accesorios ochentosos

La moda de los años 80' puede ser más conocida por sus accesorios extravagantes. Un reciente resurgimiento del estilo de los años 80' se ha centrado en gran medida en los accesorios. Estos incluyen calentadores de piernas, muñequeras, guantes sin dedos, gafas de sol de neón de colores o brillantes y joyería fornida y grande.

Cómo se vestían en los años 80'
Accesorios de los años 80'. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

Ropa ancha

La gente en los 80' prefería la ropa que era ancha o grande de alguna manera, de aquí, la popularidad de las hombreras. El estilo ancho, muy utilizado por los hombres, trató de captar la mirada de un pirata o cortesano victoriano. El efecto se supone que es lujoso y decadente. La serie de televisión "Seinfeld" parodia la "camisa ancha" en un episodio popular donde Jerry inadvertidamente está de acuerdo en usar una prenda ridícula en una aparición en televisión.

Cómo se vestían en los años 80'
Ropa holgada. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mucho cabello

Los peinados de los años 80' fueron variados y poco sutiles. En general, los estilos eran grandes. El mohawk se hizo popular entre el conjunto de punk, un estilo donde los lados de la cabeza se afeitan, dejando una muestra central de pelo que luego se dispara hacia arriba. Los grupos de rock como Poison y Motley Crue se hicieron conocidos como "bandas de cabello" porque llevaban el cabello largo, con toneladas de laca para dar el volumen máximo. Se aplicaba aerosol en el cabello para crear puntas hinchadas para hombres y mujeres. El pelo fue también "emplumado", un estilo que implica un montón de capas. El peinado mullet se logró afeitando o cortando bien corto la parte delantera y los lados del cabello, dejándolo largo en la parte trasera. El personaje del tío Jesse en los primeros episodios de "Full House" es un excelente ejemplo .

Cómo se vestían en los años 80'
Cabello largo. (Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El estilo yuppie

El yuppie, o joven profesional urbano, era un personaje de moda de los años 80' con un estilo distintivo. Los "trajes poderosos" se hicieron populares para los hombres y mujeres profesionales, por lo general con grandes hombreras y un color brillante único. El programa de televisión "Miami Vice" es una excelente referencia de cultura pop para este estilo. La Princesa Diana y Margaret Thatcher popularizaron el traje de poder para las mujeres, ya sea con pantalones o con falda de longitud media.

Cómo se vestían en los años 80'
El estilo yuppie. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Estilo Hip-Hop de los años 80'

Los grupos como Run DMC vestían prendas y joyas llamativas grandes (el precursor de "bling"). A medida que el género se convirtió en la corriente principal de los años 80' y principios de los 90', los artistas pop como MC Hammer se vestían con ropas brillantes anchas (incluyendo pantalones de paracaidistas). Las mujeres artistas de Hip-Hop como Salt-N-Pepa llevaban una gran cantidad de lycra y mallas, a menudo en colores de neón brillantes.

Cómo se vestían en los años 80'
Moda Hip-Hop de los años 80'. (Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Moda Punk de los años 80'

Los jeans lavados con ácido eran una necesidad entre los grupos de rock&roll y punk, pero los punks hardcore llevaban jeans ajustados oscuros, a menudo unidos con alfileres, inspirados en bandas como los Sex Pistols y los Ramones. El cabello decolorado de Billy Idol y el cuero también se consideraron moda. Los punks llevaban el pelo no natural largo y teñido de colores como rosa y verde.

Cómo se vestían en los años 80'
Moda punk de los años 80'. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles