Modas adolescentes de los años '50

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modas adolescentes de los años '50
(juke box image by cachou34 from Fotolia.com)

Los años 1950 son considerados como un período conservador, optimista y próspero. Las producciones industriales aumentaban y la economía se expandía. La gente se mudaba a los suburbios y comenzaba a gastar dinero en muchos productos de consumo. Durante los años '50, los adolescentes que disponían de ingresos por trabajos de medio tiempo se convirtieron en una importante demografía que dominó la cultura popular y la moda. La moda adolescente fue altamente influenciada por la música popular, la televisión, revistas, la literatura y las películas.

Otras personas están leyendo

El tipo

Los tipos eran dandies que usaban medias blancas, zapatos blancos de gamuza y pantalones con pliegues y ajustados en las mangas. Encabezaban este atuendo con chaquetas de cinco botones, cinturones de cuentas y sombreros estampados y de colores. La primera estrella de rock Little Richard frecuentemente usaba una versión exagerada de este estilo.

El colegial

Los colegiales eran jóvenes adecuados que imitaban el sentido de la moda de sus padres conservadores. Los muchachos vestían pantalones, camisas abotonadas, chalecos y chaquetas de punto. El calzado de los muchachos incluía zapatos de gamuza o de vestir y zapatos deportivos. Las muchachas vestían faltas amplias y sweaters. El calzado de las muchachas incluía zapatos adornados, zapatos planos y zapatillas de ballet.

El grasiento

El grasiento era originalmente un obrero rebelde sin causa, un tipo duro y un matón. Su estilo incluía una chaqueta de cuero de motocicleta, una remera, vaqueros y el cabello peinado hacia atrás con gomina con un estilo como copete. Este estilo fue popularizado por películas de Marlon Brando y James Dean y luego representado, o parodiado, en el musical "Grease" de los años 1970 y la serie de TV "Happy Days".

El Beatnik

Acuñado por el periodista de San Francisco Herb Caen, "beatnik" se refiere a un estereotipo vagamente inspirado por los trabajos de la Generación Beat como las de Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinghetti y William S. Burroughs. La moda de los hombres beatnik incluye camisa suelta, remeras, gorros, gafas de sol y barba perilla. Las mujeres beatnik usaban sweaters gruesos, faldas o pantalones de estribo, maquillaje pesado en los ojos y peinados de toque francés o peinados de colmena.

El chico Teddy

El etilo chico Teddy o neo eduardiano se originó en Inglatera a fines de los años 1940 como chicos que rechazaban las ropas desgastadas pero funcionales de sus padres obreros. El estilo incluye abrigos hasta las rodillas, pantalones chupines, chalecos de brocado, camisas, corbatas delgadas y rígidas y zapatos de gamuza. Se cree que el estilo se originó con trajes Zoot usados por los trabajadores jamaiquinos que ingresaron a Inglaterra en 1948.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles