Moda de los hippies en los años 60

Escrito por donna tinus | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Moda de los hippies en los años 60
Faldas largas, pañuelos y flores estaban de moda. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La década de 1960 fue un momento en que los individualistas de la contracultura empezaron a vestirse de una manera diferente que los demás. Ellos evitaban las normas estrictas de la moda de la época y se vestían con ropas de apariencia roñosa y de segunda mano o con colores brillantes, psicodélicos. Los hippies se dejaron crecer el cabello largo y sus símbolos de poder eran los signos de la paz y las flores. El "Flower Power" (poder de las flores) era los moderno, y todo el mundo se sintió a animado a seguir su propio impulso.

Influencias

Las ideas de la moda hippie vinieron de otros países. Los hippies usaban colores brillantes al estilo de países como India, Nepal y América Central, por nombrar algunos. Llevaban blusas que fluían libremente y faldas largas como las de los gitanos de la República Checa. Los estilos y las telas de la India fueron imitados y las mujeres llevaban blusas de algodón de la India con mangas y escotes recogidos. Estas blusas eran adornadas con perlas y pequeños trozos de vidrio. Al mismo tiempo, las mujeres se vestían con el dobladillo muy por debajo de la mini falda de París y Londres. El grupo The Beatles comenzó a usar camisas estilo Nehru, y los hippies hicieron lo mismo. Los colores eran psicodélicos, de lazo teñido o de batik, que era un método para hacer patrones en la tela usando tinte de tela y cera de vela.

Jeans

Casi todo el mundo llevaba jeans, que eran por lo general de mezclilla o cuero. Los jeans de mezclilla se enanchaban en la parte inferior y fueron llamados pantalones de campana. Las mujeres a menudo llevaban jeans de tiro bajo, que eran pantalones que estaban asentados en las caderas en lugar de la cintura. Los jeans se convirtieron en una forma de arte y en un modo de mostrar tus puntos de vista políticos. Los broches y las gemas se agregaron a los jeans creando estilos elaborados. Los parches se planchaban o se cosían en los jeans para ofrecer variedad y expresar sensibilidades. Este fue el comienzo del estilo "grunge"; que exhibía con frecuencia agujeros en los jeans y desgaste en la parte inferior.

Género

Los hippies eliminaron las líneas que separaban los géneros en la moda, vistiendo a hombres y mujeres con estilos similares. Los caftanes del Medio Oriente gozaban de popularidad entre ambos sexos. Ambos llevaban los mismos colores brillantes de bolsos tejidos de algodón y ambos llevaban el cabello de la misma manera, esto es, con partidura al medio y una largo cola. La guerra de Vietnam influenció a la moda tanto para los hombres como para las mujeres. Los dos a menudo llevaban ropa militar, con chaquetas y placas de identificación cada vez más populares, como una forma de mostrar su desdén por la guerra. Los hombres y las mujeres usaban las mismas sandalias planas y los mismos zapatos de plataforma.

Accesorios

Los hippies usaban "perlas de amor", que eran bandas para la cabeza para mantener su pelo largo fuera de sus rostros, pañuelos, flecos en todo y gafas de abuelita. Los hombres a menudo usaban chalecos de cuero. Los accesorios eran joyas de plata como pulseras, pulseras de tobillo y anillos en la nariz de México, India o Marruecos. Los collares tenían símbolos de paz, puños en alto y símbolos del yin-yang. Los hippies hacían cinturones de macramé o llevaban cadenas como correas. Los pequeños sombreros islámicos cubrían las cabezas. Los sombreros tipo Fedora eran de colores brillantes y estaban decorados a veces con plumas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles