Lifestyle

Vestimenta de los inmigrantes polacos en el 1800

Escrito por molly thompson | Traducido por susana lópez millot
Vestimenta de los inmigrantes polacos en el 1800

Los inmigrantes polacos eran una imagen común en las principales ciudades de EE.UU. en los años 1800.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una de las oleadas más importantes de inmigrantes polacos a Estados Unidos se produjo a mediados o finales de 1800. Estos inmigrantes trajeron la lengua, la religión y las tradiciones culturales polacas a las principales ciudades del noreste y algunas del Medio Oeste de Estados Unidos. En cuanto a la ropa, sin embargo, fueron generalmente indistinguibles de otros inmigrantes procedentes de Alemania y Rusia, países que, a lo largo de la década de 1800, ocuparon la mayor parte de lo que hoy es territorio polaco.

Otras personas están leyendo

Inmigración polaca en los años 1800

Según los historiadores, en Ellis Island, la mayoría de los inmigrantes polacos que vinieron a EE.UU. en la década de 1800 eran pobres, no estaban bien educados y con frecuencia eran desempleados en su tierra natal. La mayoría llegó a Estados Unidos para escapar de la pobreza, la opresión política y las perspectivas económicas débiles. Algunos llegaron a hacer una nueva vida en dicho país, otros para ganar algo de dinero y regresar a Polonia con su nueva riqueza. La mayoría de inmigrantes polacos viajaron con toda su familia a cuestas y todos esperaban trabajar a su llegada a Estados Unidos.

Ropa de la clase obrera

Los inmigrantes polacos de la clase trabajadora llegaron a Estados Unidos usando el mismo tipo de ropa que se ponían en su casa: faldas de colores oscuros, pantalones y chaquetas y camisas o blusas blancas. La mayoría de las mujeres adultas llevaban la babushka de estilo ruso, o un pañuelo, en la cabeza, mientras que los hombres llevaban gorras o sombreros de fieltro. Los niños inmigrantes vestidos con ropa de corte adultos o versiones de tamaño pequeño de lo que llevaban sus padres. Las faldas y los pantalones estaban hechos de una tela áspera, pesada, al igual que la mayoría de las chaquetas; las mujeres por lo general llevaban enaguas debajo de sus faldas de muselina. Los hombres y los niños llevaban botas de trabajo baratas y las mujeres llevaban botas de tobillo que se ataban con cordones en la parte delantera.

Nobles menores

Un porcentaje menor de los inmigrantes polacos en Estados Unidos eran de la nobleza menor, con un poco más de educación y dinero que sus compatriotas de la clase trabajadora. Sin embargo, su ropa era aun bastante simple, pero de alguna manera de mejor calidad. Los vestidos de las mujeres eran de colores y de tejidos blandos y en sus blusas a veces había encajes, cordones de ajuste o botones delicados. Por lo general, no llevaban la babushka. Los hombres llevaban chaquetas y pantalones hechos a medida, y los sombreros eran de mejor calidad y de estilo más fino que los de la clase obrera.

Vestimenta tradicional polaca

Algo común a todos los niveles socioeconómicos de inmigrantes polacos era la tradición de sus animados bailes populares y los trajes relacionados a ellos. Esta tradición sigue siendo una pieza central de las comunidades polacas al día de hoy, con el folclore o los festivales culturales centrados en la música de acordeón, la polca y los abundantes platos polacos. Las mujeres de todas las clases bordaban a mano blusas de colores brillantes y delantales; estas se combinaban con faldas de colores y a rayas de las danzas tradicionales. Las mujeres jóvenes y las niñas llevaban tocados de flores y cintas. Los trajes tradicionales de los hombres no eran muy diferentes de su ropa de todos los días, pero incluían pañuelos y a veces chalecos de colores brillantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media