¿Qué vestimenta usaban los antiguos faraones egipcios?

Escrito por tara m. clapper | Traducido por adriana torossian
¿Qué vestimenta usaban los antiguos faraones egipcios?

Jeroglíficos egipcios.

Image by Flickr.com, courtesy of Orin Zebest

La vestimenta de los faraones egipcios difería sustancialmente de la del hombre egipcio común. Las únicas similitudes eran la túnica y los materiales con que se hacían. El faraón debía demostrar un ejemplo particular de limpieza y riqueza a través de su atuendo. Además de los principales artículos de su vestimenta, los faraones usaban sandalias decoradas y muchas joyas.

Otras personas están leyendo

Telas

Como la mayoría de los egipcios, los faraones vestían ropa de lino. Su vestimenta era particularmente transparente, lo cual representaba visiblemente su riqueza. Su ropa de cama estaba hecha de lino, la cual es una planta nativa de la región.

Barba postiza

Image by Flickr.com, courtesy of Orin Zebest

Muchos faraones llevaban barbas postizas. Se las sujetaban con tiras finas de cuero que se envolvían alrededor de la cabeza.

El nemes

Los faraones llevaban una pieza de lino envuelta en su cabeza conocida como nemes. La nemes estaba originalmente estaba hecha de lino y era de un solo color, pero luego evolucionó en un diseño más complejo a medida que fue pasando el tiempo.

Shendyt

Image by Flickr.com, courtesy of Orin Zebest

El shendyt (un delantal real) era la principal prenda en la vestimenta de un faraón. Se colocaba sobre la cadera derecha y se lo envolvía alrededor del cuerpo, desde atrás hacia delante, con pliegues bien marcados.

Túnica

Los hombres egipcios usaban túnicas de lino sobre su falda. Esta prenda era la más transparente de todo el armario del faraón.

Khol

El faraón usaba khol, una sustancia elaborada con un colorante oscuro. Se aplicaba alrededor de sus ojos para evitar infecciones y reducir el reflejo del sol en el clima del desierto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media