Qué vestir en una cena semiformal

Escrito por jessica taylor | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué vestir en una cena semiformal
(Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La vestimenta semiformal es un poco complicada: sí es formal, pero hasta cierto punto. Esto no significa que debes vestir pantalones corto cargo y un abrigo mini; si estás insegura, piensa en ropa semiformal tan elegante como un atuendo laboral, pero más relajada que los pantalones elegantes para una noche. Básicamente, es ese elusivo punto justo en el medio.

Otras personas están leyendo

Vestidos cortos de fiesta

"Seventeen" dice que un vestido corto de fiesta es totalmente seguro en un evento semiformal. Toma nota de la palabra formal, porque eso significa que no puedes ir en un minivestido que está a unas pulgadas de mostrar todos tus atributos. Guarda esos para una salida nocturna a bailar y prefiere un vestido de cóctel que llegue hasta la rodilla. Recuerda estas tres palabras: ese vestidido negro. Un vestidito negro es una pieza semiformal que nunca fallará, y toda mujer debería tener uno.

Separados

Una cena semiformal no es un asunto pomposo donde tienes que asistir luciendo un vestido digno de los Premios Oscar y una larga estola, es un escenario totalmente apropiado para pantalones. No aquellos como tu par favorito de vaqueros, sino pantalones de verdad, esos confeccionados que te gustaría vestir para la oficina o una entrevista laboral. Para hacer que se vean un poco más elegantes, combínalos con algunos zapatos formales, como los de taco alto y viste una blusa elegante de satín o de cashemira.

Los detalles divertidos y elegantes

Usa accesorios para decorar tu atuendo, de modo que tenga ese estilo semiformal. Eso significa alejarte de los brillantes, chica. Un atuendo que vistes en la oficina puede ser lucido en una cena semiformal tras haberlo combinado con unos toques de joyas. Puedes también usar joyas para añadir un elemento más divertido a ese vestidito negro sencillo. Ponte esos collares gruesos con resplandecientes mostacillas que es demasiado vanguardista para la iglesia o dale un toque retro con un clásico collar con una piedra preciosa o un broche.

Sé creativa

Por fortuna, los códigos de vestuario semiformal son más abiertos actualmente, así que es posible que logres tomar un riesgo de la moda sin generar controversia. "Las personas ya no toman tan en serio la ropa de noche", dice Jenny Le, administradora de Open Ceremony en Los Angeles a "Harper's Bazaar". "Las personas se han puesto más atrevidas y creativas en lugar de recurrir a ese perfecto vestido y bolso sin tirantes de satín". Eso significa que está permitido divertirse un poco. Deja que tu personalidad brille y no te sientas restringida en tu vestimenta. Ponte algunos elementos divertidos que sean totalmente tu estilo, como un par de zapatos de un rojo intenso o un bolso de mano de piel de cocodrilo falsa. Después de todo es una cena, no un juicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles