¿Qué debo usar para mi graduación de la universidad?

Escrito por mallory ferland | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo usar para mi graduación de la universidad?
No te será difícil encontrar qué usar debajo de la toga de graduación. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Graduarse de la universidad es un gran logro, y sucederán suficientes situaciones ese día sin que las preocupaciones sobre qué usar se interpongan en tu camino. Con las semanas de exámenes finales y presentaciones de tesis, planificación de fiestas, despedidas y prepararte para mudarte de casa, pensar en qué ponerte no debe ser una carga para ti. Tener algunas pautas en mente mientras compras o buscas en tu placar te ayudará a encontrar algo apropiado para usar debajo de la toga de graduación.

Otras personas están leyendo

Algo liviano

Las togas de graduación están fabricadas con un material bastante sofocante y comenzarás a sentir calor cuando estés sentada durante unas horas con una de ellas puesta. Para intentar sentirte cómoda bajo el peso de la misma, usa telas que respiren y que no te ajusten demasiado para permitir que circule el aire. Las mujeres tienen la ventaja en cuanto a esto, ya que las faldas y los vestidos son un atuendo apropiado para una graduación que les permitirá mantenerse relativamente frescas. Las polleras pantalón también son adecuadas pero pueden no ser tan cómodas.

Los varones, por otro lado, no tienen la misma suerte. La graduación de la universidad es un poco diferente a la de la escuela secundaria en cuanto a que no es aceptable usar vaqueros y camisas tipo polo. Lo apropiado es un pantalón y una camisa de vestir con cuello y una corbata, es lo que se espera como atuendo para los hombres. Si bien esta vestimenta no es necesariamente la más cómoda, una camisa suelta con las mangas enrolladas ayudará a soportar el calor.

Calzado

El calzado de los varones es sencillo: zapatos de vestir negros o marrones. Por otra parte, el de las mujeres puede ser bastante complicado. Muchas prefieren usar tacones para dar un efecto elegante, si bien un zapato cerrado o uno de boca de pescado es aceptable.

Si la comodidad es lo más importante, o si la ceremonia se lleva a cabo sobre el césped, se dificulta usar tacones altos, las bailarinas son también adecuadas para las mujeres. Si bien el calzado de ellas no está limitado al marrón o al negro, no deben chocar con el color de la toga; por ejemplo, usar un par rojo brillante no sería adecuado para llevarlo con una toga púrpura. El negro, el marrón, el azul marino, el dorado y el plateado son opciones neutras, y otros colores en tonos más bajos pueden funcionar.

Atuendo adecuado

Haz que tu atuendo sea adecuado, ya que no vas a estar oculta bajo el uniforme de graduación todo el día. Esto se refiere principalmente a la ropa de las mujeres, ya que a veces los vestidos o las faldas pueden ser demasiado cortos o los tops pueden haberse cortado demasiado bajos. Las mujeres deben preguntarse si se sentirían cómodas vistiendo ese atuendo cerca de sus abuelas o si lo vestirían en un club nocturno el viernes por la noche. Como regla general, los vestidos deben tener un largo hasta la rodilla y justo encima de ella. Además, una universidad puede tener su código respecto a cómo vestirse tanto para mujeres como hombres, y algunas son más estrictas que otras. Consulta a tu comisión de graduación si dudas acerca de tu elección de vestimenta o de calzado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles