Cómo vestir de manera formal para un funeral

Escrito por erika marie | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestir de manera formal para un funeral
Vístete de una manera digna al asistir a un funeral. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Asistir a un funeral requiere cuidar cierta compostura. La razón de asistir es para hacer homenaje al fallecido y ofrecer tus condolencias a la familia y los amigos. Asegúrate de que tu vestimenta esté limpia y planchada, y evita prendas inapropiadas que llamen la atención hacia tu persona. Un funeral es una ocasión solemne y de gran respeto. Al vestir de manera conservadora, los asistentes muestran su respeto y consideración por el fallecido y los dolientes. Siguiendo una serie de guías, estarás preparado para vestir de manera apropiada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Viste ropas neutrales o de colores oscuros. Los hombres deben vestir un traje de negocios occidental negro, gris o azul con una camisa blanca y una corbata negra o con estampados sutiles. Las mujeres deben vestir, ya sea un vestido o un traje con una blusa blanca, de estilo y escote conservadores. Ten a mano una chaqueta o saco sport que puedas utilizar sobre un vestido sin mangas, en particular en ciertos espacios religiosos. Los niños más pequeños deben utilizar pantalones negros y una camisa blanca o un traje. En el caso de las niñas pequeñas, los vestidos o las faldas y las blusas son adecuados.

  2. 2

    Viste calzado que sea cómodo para largos períodos de pie o de caminata. Si hay mucha gente en el lugar del funeral puede que no logres tener un lugar en la ceremonia religiosa. Quizá también tengas que caminar cierta distancia hasta donde se produzca el entierro. Para los hombres, un par de zapatos oscuros bien boleados que combinen con el traje son apropiados. Las mujeres deben vestir zapatos sencillos de tacón bajo o medio. Los zapatos de vestir son apropiados para niños y niñas. Los zapatos casuales o deportivos no son adecuados para un funeral.

  3. 3

    Elige calcetines o medias que mantengan el estilo de tu vestimenta. Calcetines de vestir oscuros para hombres y niños, medias neutrales para mujeres y calcetines de vestir o medias para niñas es lo que completará tu vestimenta formal.

  4. 4

    Trata de utilizar peinados bajos; cortes sencillos para hombres y niños y figuras simples para mujeres y niñas. Evita los peinados elaborados, el exceso de maquillaje y cualquier práctica que atraiga la atención o requiera demasiado mantenimiento.

  5. 5

    Ten en mente la confesión religiosa del fallecido y de su familia. Debes estar preparado para cubrir tu cabeza, tanto los hombres como las mujeres, dependiendo de la religión, para ser respetuoso en todo momento.

  6. 6

    Utiliza el mínimo de joyería que puedas. Debes evitar ser el centro de atención, y las conversaciones no deben desviarse hacia el último grito de la moda en joyas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles