Cómo vestirse para un evento de etiqueta negra

Escrito por renee kristi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para un evento de etiqueta negra
(evening gown image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Las palabras "etiqueta negra" en una invitación pueden incluir ansiedad y llevarte a la búsqueda frenética del conjunto más caro que puedas pagar. Seguida por la "etiqueta blanca" en el nivel requerido de formalidad, la etiqueta negra indica que los asistentes deben llevar ropa elegante y adherirse a un código de vestimenta establecido. Mientras que es de esperarse un poco de ansiedad, con la preparación adecuada, esta es una oportunidad para usar tu mejor vestimenta y para experimentar una noche de elegancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Indumentaria para mujeres

  1. 1

    Usa un vestido formal hasta el suelo, o que llegue hasta casi tocar el suelo, o hasta las rodillas. Elige uno que se complemente con tu cuerpo y evita los escotes pronunciados. Busca colores que se complemente con el tono de tu piel. Aunque el negro es considerado a menudo como un color elegante, no te sientas limitada a este color. Los tonos de las joyas pueden ser rojos o azules profundos, esmeraldas y morados, así también como colores plateados, dorados o tonos pastel.

  2. 2

    Selecciona la ropa interior adecuada para tu vestido. Si tu vestido no tiene tiras o tiene unos tirantes muy finos, usa un sostén sin tiras o un corsé con corpiño. Usa las prendas apropiadas para asegurarte de que tu vestido no se ajuste en ningun área.

  3. 3

    Peina tu cabello con un estilo elegante. Esto incluye los peinados altos, como un rodete, un moño o con un toque francés. Si lo llevas suelto, asegúrate de que esté limpio y ordenado. Considera el estilo de tu vestido antes de maquillarte. Si tiene adornos, opta por un maquillaje tranquilo. De lo contrario, si el vestido es simple, usa un color fuerte en los ojos o en los labios, pero no en ambos.

  4. 4

    Complementa tu vestido con un bolso que haga juego y zapatos al tono. Asegúrate de que si el calzado es nuevo sea confortable, usándolos con suficiente antelación al evento. Para un vestido con detalles, selecciona joyas sencillas, como pequeños pendientes y una simple pulsera. Para un vestido simple, elige accesorios llamativos como pendientes largos, un collar espectacular o pulseras de piedras preciosas. Usa joyas de oro verdadero (o si son falsas, que sean convincentes), de plata, con piedras preciosas o perlas.

    Indumentaria para hombres

  1. 1

    Selecciona una camisa blanca con laterales o cuello abierto y frentes plisados o de piqué. Además debe tener ojales y puños franceses para gemelos.

  2. 2

    Usa una chaqueta con botones simples o dobles de color negro, azul oscuro o blanco en los meses de verano. Elige una chaqueta con solapa o cuello que tenga satén o una flor en el frente. No busques las chaquetas con aberturas.

  3. 3

    Usa pantalones que sean del mismo color y material que la chaqueta. Sin embargo, cuando uses una chaqueta blanca, usa un pantalón negro con una faja negra. Selecciona pantalones con tirantes de trenzado simple a lo largo de las costuras.

  4. 4

    Selecciona como corbata un lazo de seda negro que coincida con el revestimiento de la solapa de la chaqueta. Usa zapatos de charol o bien pulidos. Personaliza tu traje con medias negras; tirantes de seda blancos o negros; un pañuelo de seda blanco; y gemelos negros, dorados o perlados.

Consejos y advertencias

  • Fíjate quién será el anfitrión al momento de decidir qué ponerte. Un evento del trabajo puede requerir un estilo más conservador en comparación a una fiesta de un amigo o familiar.
  • Si dudas, pregúntale a otro asistente lo que piensa usar y si tienes una relación amistosa, pregúntale directamente al anfitrión.
  • Si no tienes mucho presupuesto, considera comprar tu traje en una tienda de segunda mano. A menudo, estas tiendas tienen artículos hermosos, de alta calidad y de diseño por una pequeña suma de dinero.
  • Modifica la ropa si es necesario para que se ajuste a tu cuerpo perfectamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles