¿Puedo usar vinagre como un abrillantador en el lavavajillas?

Escrito por samantha volz | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar vinagre como un abrillantador en el lavavajillas?
El vinagre puede hacer que el enjuague del lavavajillas sea más eficaz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Uno de los aspectos más frustrantes del trabajo doméstico se produce después de enjuagar cuidadosamente los platos, cargar tu lavavajillas y ejecutar el ciclo de lavado: los platos salen desiguales y manchados. El propósito de los agentes de enjuague para lavavajillas es reducir la aparición de marcas y manchas de humedad en tus platos, y si bien muchas empresas producen productos químicos abrillantadores, puedes utilizar el vinagre de uso doméstico común para también ayudar en el ciclo de enjuague.

Otras personas están leyendo

Manchas causadas por el agua dura

Que el vinagre sirva como un exitoso agente de enjuague para tu ciclo de lavado dependerá casi exclusivamente de la dureza de tu agua. El agua dura deja manchas en tus platos, debido a los depósitos de minerales que se disuelven en la misma. Estos minerales minúsculos se aferran a la superficie del plato a medida que el agua cae en cascadas sobre el mismo, dejando manchas reveladoras. El ácido en el vinagre es lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas causadas por el agua poco o moderadamente dura, con un menor número de depósitos; para el agua que es extremadamente dura y contiene una gran cantidad de depósitos necesitas la ayuda química profesional de agentes de enjuague para eliminar dichas manchas.

Vinagre como abrillantador

Para probar el vinagre como un agente de enjuague, espera hasta que el distribuidor de abrillantador en el lavavajillas esté completamente vacío del enjuague comercial habitual. Trata de no mezclar el vinagre y los productos químicos, ya que pueden causar una mayor tinción o completamente pueden cancelarse el uno al otro. Cuando los productos químicos se hayan terminado, llena el depósito con vinagre blanco sin diluir. Llena completamente el depósito, asegurándote de que el vinagre se utilice para múltiples lavados, no sólo para un ciclo. Esto te dará una mejor idea de si funciona efectivamente o no.

Ciclo de enjuague con vinagre

Si sólo quieres probar un ciclo de enjuague con vinagre blanco, puedes agregar manualmente el vinagre al lavavajillas durante dicho ciclo. Para ello, detén el lavavajillas en la mitad del ciclo de enjuague y ábrelo. Vierte 1 ½ tazas de vinagre blanco sin diluir en el depósito del agente de enjuague en este momento, cierra el lavavajillas y vuelve a iniciar el ciclo. Esto te permitirá ver los efectos del vinagre blanco en un solo lavado.

Otros consejos

Para obtener la mejor comprensión de si va a funcionar o no el vinagre, utiliza el primer método de llenar el depósito completamente. Ignora los resultados en el primer y segundo ciclo de lavado, dado que el vinagre se mezcla con el último de los agentes de enjuague comercial. Inspecciona los platos de los siguientes ciclos para tener una idea de la eficacia del mismo. Si ves agravadas las manchas, el agua es demasiado dura para el ácido del vinagre solo, y lo mejor es utilizar la sustancia química de enjuague.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles