Cómo hacer vino de miel

Con la miel se puede fabricar un delicioso vino también llamado hidromiel.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El vino de miel, o hidromiel, es un tipo de vino antiguo que se fabrica desde hace miles de años. La miel, al ser combinada con levadura y agua, se convierte en un vino ligero y potente que tiene un sabor único. Para hacer vino de miel en casa se necesita muy poco equipamiento, pero el producto requiere varios meses para fermentar completamente. Cuando más tiempo se añeja el vino, más suave será su sabor. La miel se puede combinar con otras frutas y bayas.

Step 1

Vierte 4 libras (1,8 kg) de miel y 1/2 galón (2 litros) de agua en una olla grande y caliéntala a fuego medio.

Step 2

Llena el contenedor con 3 1/2 galones (16 litros) de agua fría.

Step 3

Revuelve la mezcla de agua hasta que la miel se disuelva. Lleva la mezcla a hervir y luego retira la olla del calor. Esto matará las bacterias que podrían causar enfermedades y esto también podría destruir las esporas de levaduras silvestres que hubiera en la miel.

Step 4

Vierte a mezcla de la miel dentro del contenedor usando un embudo en el cuello de la misma.

Step 5

Agrega un paquete de levadura de vino blanco o champán a esta mezcla.

Step 6

Asegura la esclusa de aire en la parte superior de la damajuana. Llena la primera hasta la mitad con agua caliente.

Step 7

Coloca el contenedor en un lugar que esté a una temperatura constante superior a los 60 °F( 15 °C), pero que no supere los 75 °F (24 °C).

Step 8

Deja que la hidromiel fermente por al menos 60 días o hasta que no se formen más burbujas en la esclusa. Dependiendo de la temperatura de almacenamiento, esto puede llevar entre 60 y 90 días.

Step 9

Usa un tubo de plástico de grado alimentario largo para extraer en forma de sifón la hidromiel del contenedor y colocarla dentro de las botellas, dejando un espacio libre de 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior de la botella. Ten cuidado de mantener el tubo del sifón lejos del fondo del contenedor ya que los residuos podrían empañar el vino.

Step 10

Tapa las botellas y guárdalas en un lugar oscuro y fresco hasta que estén listas para beber. Sirve el vino a temperatura ambiente o frío, como lo prefieras.

eHow en espanol
×