Estilo

¿Qué visten los bailarines de hip hop?

Escrito por mel candea | Traducido por analia moranchel
¿Qué visten los bailarines de hip hop?

Escoge la ropa adecuada para bailar hip hop.

Hip Hop Dance image by fra from Fotolia.com

El hip hop ha estado presente desde la década de los setenta y ochenta en Estados Unidos, pero los estilos y la música han cambiado mucho en un corto tiempo. Cuando recién estás iniciándote en el género como un pasatiempo, o con esperanzas convertirte algún día en un profesional, es bueno conseguir el equipo adecuado para los estilos de baile de hip hop. Aquí verás algunas reglas generales y algunos consejos desde adentro para obtener las mejores ropas para comenzar a bailar hip hop.

Otras personas están leyendo

Parte superior

Las prendas que se utilizan para bailar hip hop varían en chicos y chicas. Las prendas superiores para chicas, como camisetas sin mangas o pequeñas ceñidas al cuerpo, mientras que los hombres las usan sueltas con logos. Los logotipos pueden ser convencionales, como de Adidas o Nike, o de tiendas locales de hip hop o de skate. En un clima más frío, los suéter o sudaderas deberían combinar con el conjunto (ver Recursos).

Parte inferior

Pantalones sueltos, pero no demasiado, es la norma aceptada. Elige sudaderas o pantalones para bailar o bien un traje deportivo para estar más cómodo y puedas moverte mejor, aunque puedes usar vaqueros sueltos si lo necesitas. Una vez más, las líneas especializadas o marcas deportivas famosas son típicas (ver Recursos).

Calzado

El calzado es probablemente la parte más importante de las ropas de hip hop, pues si rechinan o se adhieren al piso, pueden arruinar el ritmo del baile. Cuando obtienes un nuevo par de zapatillas, úsalas por una semana o dos ante de utilizarlas para bailar. Mientras más se usen, mejor y con más facilidad podrás deslizarte y aferrarte al suelo.

Bling y accesorios

No se recomienda para bailar el uso de "bling" (brillantes, en inglés), las alhajas enormes que son populares con el estilo hip hop. Puedes agregar otros adornos parecidos, como remeras con brillo impreso, muñequeras, bandas o incluso pasadores relucientes.

Dato curioso

Los Campeonatos mundiales del baile de la calle se hacen en Bremen, Alemania, cada año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media