¿Qué vitaminas funcionan mejor para hacer crecer el pelo?

Escrito por alex burke | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué vitaminas funcionan mejor para hacer crecer el pelo?
Vitaminas para el crecimiento del cabello. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cada persona tiene un ciclo de crecimiento natural del cabello que es compatible con una nutrición adecuada. Este ciclo no se puede reemplazar, pero puede ser ayudado y activado. Se aplica a cada folículo piloso y se produce en tres partes: crecimiento (dos a ocho años), la degradación (dos a cuatro semanas) y el resto (dos a cuatro meses). El crecimiento en un año es generalmente de alrededor de seis pulgadas (15 cm) de largo con alrededor de una pulgada (2,5 cm) al mes. Si hacer crecer el pelo es el objetivo, tomar ciertas vitaminas puede ayudar al cuero cabelludo y el folículo a mantenerse saludables, permitiendo que el ciclo de crecimiento continúe sin interrupción.

Añade vitaminas B

Las vitaminas del complejo B no son producidas por el cuerpo, son solubles en agua (es decir, que no se almacenan en el cuerpo) y deben ser consumidas en forma de alimento o suplemento todos los días. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a manejar el estrés y el estrés puede provocar la caída del cabello o que deje de crecer. Largos períodos de estrés intenso pueden provocar alopecia areata, un síntoma que hace que las células blancas de la sangre dañen el folículo piloso que detiene efectivamente el crecimiento del cabello o hace que se caiga. La mejor manera de tomar un suplemento de B es usar una complejo de vitaminas B que incluya todas las vitaminas del complejo B, incluyendo ácido fólico, inositol y biotina.

La vitamina A adecuada

El beta caroteno y retinol son las dos formas de la vitamina A que se encuentran en los alimentos y suplementos. Estas fuentes se ingieren y luego se convierten en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A ayuda a formar y mantener el crecimiento del cabello sano. Dado que la vitamina A es una vitamina de grasa almacenada, tomar un suplemento de vitamina sólo es necesario si una persona no está ingiriendo suficiente a diario a través de la dieta. Las fuentes de vitamina A son el brócoli, espárragos, zanahorias, huevos, hojas de mostaza, batatas, tomates, sandías, albaricoques frescos y melón.

Vitamina C diaria

Una deficiencia de vitamina C puede hacer que el cabello se vuelva frágil y seco, lo que permite que se produzca la caída. El pelo seco y quebradizo debe ser cortado más frecuentemente para eliminar el frizz. La vitamina C no es soluble en grasa y no se puede almacenar en el cuerpo para su uso posterior y, por lo tanto, debe ser consumida en la dieta todos los días. Medline Plus, un diccionario médico proporcionado por los Institutos Nacionales de Salud y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., describe la dosis diaria requerida por un macho adulto de más de 19 como 90 miligramos al día y por un joven de 19 años y más de 75 miligramos al día.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles