Cómo saber si tu yegua está embarazada sin consultar a un veterinario

Escrito por amy l. gouger | Traducido por nieves fragola
Cómo saber si tu yegua está embarazada sin consultar a un veterinario
La mayoría de los equinos presentan signos de embarazo aproximadamente dos o tres meses antes del nacimiento. (horses feeding1 image by MLA Photography from Fotolia.com)

Debido al intervalo de tiempo comprendido entre la concepción y el nacimiento, puede que los dueños de las yeguas ni siquiera sospechen que están embarazadas hasta casi el final del período. Los embarazos de las yeguas duran entre 336 y 360 días. La mayoría de los signos visibles del embarazo se producen de dos a tres meses antes del nacimiento. Con una comprensión básica de cómo funciona el organismo del animal durante el embarazo, sus dueños pueden hacer una conjetura.

Instrucciones

  1. 1

    Habla con los dueños anteriores de la yegua o con otras personas que conozcan su historia. Si era tuya, considera si tenía acceso a un semental.

  2. 2

    Examina los costados de la yegua adelante de la ijada así como la parte posterior de la zona del vientre delante de su ubre. A medida que el potro comienza a crecer dentro de ella, esas áreas se amplían.

  3. 3

    Verifica si tiene la ubre agrandada. Ésta se expande para mantener la leche de dos a seis semanas antes de parir, y se llena de leche dos a seis días antes del parto. Las ubres de la yegua también pueden hincharse a causa de hierba rica, un falso embarazo y/o una infección.

  4. 4

    Toca los cuartos traseros de tu yegua. Se sienten esponjosos cuando la yegua comienza a prepararse para el nacimiento y amplía su vulva. Generalmente, esto ocurre alrededor de una a dos semanas antes de que nazca el potro.

  5. 5

    Verifica al tacto si su ubre tiene una sustancia cerosa. Esto se produce de una a 72 horas antes del nacimiento.