Más artículos
Alimentos que utilizan fondue de chocolate
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
La fondue de chocolate es un plato popular en época de fiesta. La fondue consiste en chocolate derretido que se mezcla con nata, mantequilla y, a veces un poco de licor. El chocolate puede ser negro, con leche o incluso blanco con licores de sabor, como menta, caramelo o almendra. Una variedad de alimentos se pueden sumergir y comerse con la fondue de chocolate.
Fruta
La fruta va muy bien con la fondue de chocolate. Retira las hojas de las fresas y corta por la mitad para que puedan ser pinchadas y sumergidas fácilmente en la fondue de chocolate. Las fresas se pueden congelar de antemano, lo que hará que la fondue se endurezca ligeramente. Los plátanos pueden ser cortados en pedazos de media pulgada (1,2 cm) y fácilmente sumergidos en la fondue. Las peras pueden ser cortadas y teñidas, también. Exprime un poco de jugo de limón sobre los plátanos y las peras para evitar que se vuelvan oscuras, sobre todo si quieres hacer una preparar con antelación. Las frambuesas, zarzamoras y moras también se pueden utilizar con la fondue de chocolate.
Si no tienes ganas de cortar las frutas, considera usar pedazos de fruta seca para meter en la fondue de chocolate. Los higos secos, las ciruelas, los albaricoques y las cerezas van bien con el chocolate. Si quieres ser más aventurero, considera el jengibre cristalizado y el kiwi seco.
Malvaviscos y tabletas de chocolate
Los malvaviscos son fáciles pinchar y mojar en la fondue de chocolate. Prueba una variedad malvaviscos de color rosa, los cubiertos coco y los clásicos. En una forma aún más deliciosa de experimentar la fondue de chocolate, corta barras de chocolate y otros tipos de chocolate con caramelo o centros más suaves y utiliza palillos para sumergirlos. El chocolate bañado en chocolate es una experiencia deliciosa y siempre será un tema de conversación.
Galletas
Las pequeñas galletas recién horneadas y pasteles también son buenos para usar con la fondue de chocolate. Si bien la fruta absorbe menos chocolate, los pasteles y productos horneados porosos consumen más de la mezcla de fondue. Inténtalo con galletas caseras, brownies de chocolate, dedos de la señora o cualquier pastelería que se pueda ensartar con un tenedor o un palillo.
Helado
El helado puede ser utilizado con la fondue de chocolate cuando lo viertes sobre él como una deliciosa salsa de chocolate. Casi cualquier sabor de helado va bien con la fondue de chocolate. Utiliza la fondue de chocolate derretido con restos de crema extra para hacerlo aún más delicioso. Añade nueces o frutas secas para una experiencia aún más rica.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images