DESCUBRIR
×
Loading ...

7 alimentos de verano sencillos y fáciles de conservar

Actualizado 21 febrero, 2017

Ya sea que los hayas cultivado por tu cuenta, que los hayas comprado en el mercado de granjeros local o te hayas visto beneficiada por la abundancia de tu vecino, no hay duda que los alimentos recién cosechados son los mejores. ¿Te preguntas como guardar el sabor de los tomates calentados por el sol para una cena en invierno? ¿Cómo sacar el máximo provecho de las 8 libras (3,6 kg) de albaricoques que tomaste de un árbol situado junto a la carretera? ¿Cómo ahorrar dinero y comer mejor que nunca? Continúa leyendo.

Betsie Van der Meer/DigitalVision/Getty

Ciruelas

Las ciruelas crecen bien en muchos climas; son resistentes, no contraen enfermedades y son tolerantes a la sequía. También son fáciles de cosechar y de conservar. El método más versátil es congelarlas. 1) Usando un cuchillo de mondar, corta alrededor del hueso 2) Quita el hueso 3) Ponlas en bolsas para el congelador, etiquétalas y congélalas 4) Disfruta de las ciruelas en tartas, en mermelada, en pudines, en batidos, etc., durante todo el año.

Loading ...
Nici Holt Cline

Maiz

Por su sabor y sus nutrientes, el maíz congelado es muy superior al enlatado. Y durante el pico de la estación, una oreja de maíz puede costar unos pocos centavos. Aprovecha este mes de agosto para aprovisionarte con el granjero local. Te sentirás agradecida. 1) Pela el maíz 2) Llena una olla con agua y con las mazorcas de maíz 3) Hierve en la forma en que prefieras (es mejor que quede poco cocido a que lo hiervas demasiado) 4) Toma una budinera Bundt, coloca el extremo de la mazorca en el agujero y corta los granos 5) En lotes, extiende los granos de maíz sobre una placa para horno y congela (esto hará que los granos queden separados) 6) Una vez congelados, ponlos con una espátula en una bolsa para el congelador, etiquétala y congela.

Nici Holt Cline

Duraznos

El procedimiento es igual al de las ciruelas 1) Usando un cuchillo de mondar afilado, corta alrededor del hueso. 2) Quita el hueso 3) En lotes, extiende la fruta en una placa para horno y congélala 4) Una vez congelados, ponlos con una espátula en bolsas para el congelador, etiquétalos y congélalos. 4) Los duraznos congelados saben deliciosos cuando los descongelas, los pisas con miel y los sirves sobre los helados o sobre los panqueques.

Nici Holt Cline

Tomates

¡Los tomates representan el sabor del verano! Estos se pueden enlatar o preparar en salsas enteros pero la forma más fácil es tostarlos y congelarlos. Además, el sabor deshidratado es incomparable. 1) Para este procedimiento los tomates pequeños son mejores, como los cherry. 2) Córtalos por la mitad y ponlos en una placa para horno enmantecada, con la mitad cortada hacia arriba. 3) Condiméntalos con sal y aceite de oliva. Si así lo deseas, puedes añadir orégano, albahaca y limón o pimienta. 4) Hornea a 225 °F (107 °C) durante 3 o 4 horas. 5) Maravíllate ante su sabor. Estos se rehidratan fácilmente en salsas y sopas. Son ideales para comer junto con galletas y queso o desmenuzados, sobre las ensaladas o los huevos.

Nici Holt Cline

Berzas

Las berzas son un superalimento popular en estos días, y es natural que así sea. Contienen mucha vitamina B6, fibra dietética, calcio, potasio, vitamina E, vitamina B12, hierro, magnesio, vitamina B1, ácidos grasos omega 3, fósforo, proteínas, ácido fólico, niacina y ademas saben muy bien. Hay muchas formas de conservar una cosecha generosa del verano y el pesto es la mejor de todas. Te permitirá sustituir fácilmente la espinaca o la rúcula. 4 tazas de berza 1 puerro cortado en rebanadas 1/2 taza de frutos secos (piñones, almendras nueces) 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen 1/2 taza de queso parmesano rallado 1/2 cucharadita de sal 5 dientes de ajo

1) Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y písalos 2) Inmediatamente ponlos en una bandeja de cubos de hielo y congélalo 3) Quita el contenido de los cubos de hielo y ponlo en frascos o en bolsas para congelador, etiquétalos y congélalos 4) Sabrá maravilloso en sopas, salsas y ensaladas.

Nici Holt Cline

Manzanas

¿Sabías que no necesitas pelar las manzanas para hacer puré de manzanas? Es cierto. Simplemente debes quitarles el corazón, cortarlas cocinarlas y estarán listas. Puedes ponerlas directamente en frascos dentro del congelador o hacer conservas, colocando los frascos en un baño de agua hirviendo durante 20 minutos.

Nici Holt Cline

Cerezas

La igual que las otras frutas de hueso mencionadas anteriormente, simplemente puedes quitarles el hueso y congelarlas. Las cerezas son un poco más complicadas debido a el tamaño de los huesos. Si no tienes un dehuesador, simplemente separa la pulpa con las manos para quitarlos. 1 Deshuesa las cerezas 2 Ponlas en bolsas para el congelador de modo que cada una contenga una cantidad de cinco tazas y obtendrás una tarta instantánea en el invierno.

Nici Holt Cline
Loading ...
Loading ...