Cómo hacer abono en baldes de 20 litros

Reutiliza los desechos de tu cocina en un espacio pequeño usando un balde de 20 litros.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Recicla tus desechos de cocina haciendo abono. Hacer abono es el proceso de descomponer material orgánico a su forma más básica para usarlo como fertilizante. Cuando el material orgánico se calienta en una cubeta para abono, se descompone y se convierte en un material rico en nutrientes que tiene una apariencia similar a la tierra. Puedes lograr este resultado usando baldes de plástico de 5 galones (20 litros) en tu cocina o tu terraza.

Step 1

Coloca una capa de una pulgada (2,5 cm) de material pardo en el fondo de tu balde. Este material se considera sustancias orgánicas que ayudarán a los restos de comida a descomponerse más rápidamente. Estos incluyen hojas, césped cortado, aserrín, heno, tierra o mantillo finamente cortado. La capa del fondo ayudará a iniciar el proceso en el balde.

Step 2

Llena el balde con material orgánico "verde". Esto incluye cualquier resto de comida que no sea carne, grasas, aceites o lácteos. Este tipo de alimentos atraerán alimañas y harán más lento el proceso de fabricar el abono, ya que toman más tiempo en descomponerse. Restos de frutas, vegetales y granos son perfectos para tu balde de abono.

Step 3

Coloca material pardo por encima del material verde una vez que tengas una capa de unas tres pulgadas. Las capas acelerarán el proceso de formación del abono, y contarás con fertilizante más pronto. Mezcla el contenido del balde con un palo largo al menos una vez a la semana para ayudar a distribuir las bacterias buenas que descomponen los restos de comida, y dejar que el abono se airee.

Step 4

Reemplaza la tapa cada vez que coloques material en el balde, para que las moscas de la fruta o roedores no puedan introducirse en el abono. Cubre el balde con periódico para evitar que las moscas coloquen sus huevos allí.

Step 5

Revuelve el contenido del balde al menos una vez a la semana para aportar aire, incluso si está lleno y el proceso de calentamiento y descomposición se expande en el abono. Una vez que el abono luce como mantillo muy fino o tierra, está listo para utilizar como fertilizante. Incorpora el fertilizante al suelo de tu jardín cuando así lo necesites.

eHow en espanol
×