Cómo hacer compost con cáscaras de arroz
brown rice image by Steve Lovegrove from Fotolia.com
Puede hacer abono con cáscaras de arroz para desecharlas de manera segura y mejorar la calidad del suelo. Las cascarillas de arroz son un biproducto de la producción de arroz que generalmente se retira y se desecha antes del envasado. Las toxinas y contaminantes se liberan en el aire cuando se queman estas cáscaras de arroz. Una combinación equilibrada de cáscaras de arroz y otros materiales orgánicos en descomposición se descomponen más rápidamente que las cáscaras por sí solas. Puedes crear un suelo orgánico rico en nutrientes haciendo abono con las cáscaras de arroz, y convertir un desecho en un recurso.
Step 1
Usa una pala para construir un montículo alternando capas individuales de abono orgánico, como el estiércol o residuos de alimentos, y capas de espesor doble de cáscaras de arroz. El apilamiento vertical del material limita el suministro de oxígeno a algunas capas para fomentar la descomposición anaeróbica, o sin oxígeno.
Step 2
Rocía el montículo de cáscaras de arroz y materia orgánica en descomposición con una manguera para mantenerlo húmedo. Deja de mojarlo cuando observes que la mayor parte del agua está saliendo fuera de la pila.
Step 3
Cubre el montón de compost húmedo con una lona para ayudar a mantener el calor. Las bacterias que aceleran la descomposición prosperan a temperaturas entre 50 y 150° Fahrenheit (10 y 66°C). La lona no es necesaria si la temperatura ambiente se encuentran dentro del rango óptimo y si eres capaz de mantener el montón húmedo con la aplicación regular de agua.
Step 4
Mueve la materia de la pila con la pala una o dos veces al mes. Añade más cascarillas de arroz o residuos de alimentos y plantas al montón cuando lo mueves para alimentar continuamente los microbios y fomentar la descomposición aeróbica u oxigenada.
Step 5
Introduce lombrices de tierra en el montículo para acelerar el proceso de descomposición de las cáscaras de arroz. Mover el montículo sobre una lona de plástico en general evita que los gusanos se salgan. Deja un montículo con lombrices descubierto.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Las cáscaras de arroz pueden tardar un año o más tiempo en descomponerse sin el uso de las lombrices de tierra. Las lombrices aceleran el proceso de descomposición a aproximadamente cuatro meses.
- El proceso de descomposición se termina cuando los materiales en la pila son indiscernibles como piezas individuales y simplemente se ven como basura.
Sobre el autor
Jeffrey Brian Airman is a writer, musician and food blogger. A 15-year veteran of the restaurant industry, Airman has used his experience to cover food, restaurants, cooking and do-it-yourself projects. Airman also studied nursing at San Diego State University.
Créditos fotográficos
brown rice image by Steve Lovegrove from Fotolia.com