DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer abono en baldes de 20 litros

Recicla tus desechos de cocina haciendo abono. Hacer abono es el proceso de descomponer material orgánico a su forma más básica para usarlo como fertilizante. Cuando el material orgánico se calienta en una cubeta para abono, se descompone y se convierte en un material rico en nutrientes que tiene una apariencia similar a la tierra. Puedes lograr este resultado usando baldes de plástico de 5 galones (20 litros) en tu cocina o tu terraza.

Instrucciones

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
  1. Coloca una capa de una pulgada (2,5 cm) de material pardo en el fondo de tu balde. Este material se considera sustancias orgánicas que ayudarán a los restos de comida a descomponerse más rápidamente. Estos incluyen hojas, césped cortado, aserrín, heno, tierra o mantillo finamente cortado. La capa del fondo ayudará a iniciar el proceso en el balde.

    Loading ...
  2. Llena el balde con material orgánico "verde". Esto incluye cualquier resto de comida que no sea carne, grasas, aceites o lácteos. Este tipo de alimentos atraerán alimañas y harán más lento el proceso de fabricar el abono, ya que toman más tiempo en descomponerse. Restos de frutas, vegetales y granos son perfectos para tu balde de abono.

  3. Coloca material pardo por encima del material verde una vez que tengas una capa de unas tres pulgadas. Las capas acelerarán el proceso de formación del abono, y contarás con fertilizante más pronto. Mezcla el contenido del balde con un palo largo al menos una vez a la semana para ayudar a distribuir las bacterias buenas que descomponen los restos de comida, y dejar que el abono se airee.

  4. Reemplaza la tapa cada vez que coloques material en el balde, para que las moscas de la fruta o roedores no puedan introducirse en el abono. Cubre el balde con periódico para evitar que las moscas coloquen sus huevos allí.

  5. Revuelve el contenido del balde al menos una vez a la semana para aportar aire, incluso si está lleno y el proceso de calentamiento y descomposición se expande en el abono. Una vez que el abono luce como mantillo muy fino o tierra, está listo para utilizar como fertilizante. Incorpora el fertilizante al suelo de tu jardín cuando así lo necesites.

Loading ...

Consejos

  • En lugar de mezclar, puedes cerrar la tapa herméticamente y hacer rodar el balde para incorporar la materia parda y verde.

Advertencias

  • El abono necesita aire para descomponerse rápidamente; de modo que debes revolverlo incluso si lo haces rodar. No dejar que entre el aire hará que se genere un material con mal olor y fea textura.

Necesitarás

  • Balde de 20 litros con tapa
  • Material orgánico
  • Material pardo
  • Palo para revolver
  • Periódicos
Loading ...