DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer abono con estiércol de caballo

El estiércol de caballo es una sustancia natural, orgánica, que adhiere nutrientes y materia orgánica al suelo de un jardín. Al convertir el estiércol de caballo en fertilizante estas beneficiando el medio ambiente al reducir la cantidad de moscas, matando agentes patógenos y mejorando las condiciones del suelo. El abono de caballo también te permite librarte del estiércol de caballo tu mismo, sin requerir pago por retirarlo, una pila de 7 pies cuadrados (aproximadamente 0,6 m2) demora hasta seis meses en descomponerse en invierno y hasta 3 meses en verano. Mezcla el estiércol descompuesto en el suelo para agregar nutrientes o utilízalo como un abono orgánico.

Instrucciones

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Construye una pila de estiércol que sea 7 pies cuadrados (0,6m2) y 3 pies (2 m) de alto. Este es un tamaño manejable de composta. Elije un sitio nivelado, ligeramente elevado y que sea accesible a maquinaria como tractores, trata de colocar en mayor parte estiércol de caballo en la pila y menos sustrato. Haz esto simplemente removiendo el sustrato de los puestos de los caballos y usando menos al limpiarlos.

    Loading ...
  2. Gire el montón de composta regularmente para mejorar la aireación y alentar la descomposición. Usa un tractor para dar vuelta la pila o una horca para pilas mas pequeñas. Gira la pila tan seguido como puedas o por lo menos semanalmente. Si no puedes usar un tractor en largas pilas de composta, haz agujeros en tubos de PVC y luego inserta el tubo en la pila. El aire viajara por el tubo y los orificios, incrementando la aireación, Utiliza tubos que sean 5 pies de largo (1,5 m) por cada pila de 3 pies (0,9 m).

  3. Riega la pila de composta cuando se seque demasiado. Aprieta un puñado de estiércol --si se siente como una esponja exprimida, es que tiene suficiente agua. Si esta seco y quebradizo, necesitas regarlo. Durante los periodos de lluvia, cubre la pila con una lona para prevenir encharcado. Gira la pila luego de una fuerte lluvia para secar la capa superior y extender la humedad a las capas inferiores.

  4. Toma la temperatura de la pila usando un termómetro de composta de tallo largo. El montón tendrá inicialmente una temperatura baja de 50 a 110 grados Fahrenheit (10º a 43º). A medida que comienza a descomponerse, la temperatura se elevará a 160 grados (71º). La descomposición optima ocurre entre 135 y 150 grados Fahrenheit (57º a 65,5º). Las pilas son mas frías en invierno y mas cálidas en verano. Una pila que se mantiene consistentemente por encima de los 160 grados Fahrenheit (71º) debería quebrarse en montones mas pequeños.

  5. Finaliza la composta dejándola curar por tres semanas, haz esto una vez que el proceso de descomposición finalice, el estiércol se verá como tierra oscura y quebradiza, y la temperatura bajará a unos 100 grados Fahrenheit (38º) antes de estabilizarse a la misma temperatura del ambiente. Añade al jardín en una proporción de 2 fanegas (aproximadamente 51 kg) por cada 100 pies cuadrados (9 m2) de jardín.

Loading ...

Necesitarás

  • Tractor
  • Horca (opcional)
  • Tubos de PVC (opcional)
  • Lona
  • Termómetro de composta
Loading ...