Cómo hacer abono orgánico a partir de estiércol de conejo

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Cualquier persona que tenga conejos sabe cuánto estiércol producen cada día. Dado que los conejos son herbívoros, su estiércol contiene excelentes nutrientes para el suelo del jardín. Las bolitas de conejo se pueden poner directamente en tu jardín, o las puedes mezclar con recortes del jardín para crear un rico abono orgánico.

Step 1

Cava un hoyo de al menos 1 por 2 pies (0.3048 por 0.6096 m) en una esquina alejada de tu patio para usarlo como un pozo de compostaje, o preparar un compostador comprado.

Step 2

Reúne recortes de césped, hojas y restos orgánicos de cocina, como pedazos de verduras o de lechuga marchita y agrégalos al compostador o pozo.

Step 3

Saca las bolitas de conejo de la litera y colócalos en el compostador o pozo. Si utilizas una litera natural, biodegradable, coloca todo el contenido de litera en el compostador.

Step 4

Usa un rastrillo para incorporar el nuevo material en los restos y recortes existentes.

Step 5

Riega el abono hasta que esté húmedo. Utiliza el rastrillo para mezclar y voltear los materiales para asegurar que todos los componentes se descompongan.

Step 6

Mantén cerca un balde de 5 galones para colocar en el los desechos y el estiércol de conejo, si no quieres colocarlos directamente en el compostador todos los días. Agrega los desechos al compostador y dales vuelta al menos una vez a la semana. Échale agua al compostador cuando comience a retener la humedad.

Step 7

Empieza a colocar el abono en tu jardín una vez que se descomponga en una rica mezcla oscura.

eHow en espanol
×