Cómo hacer harina leudante

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La harina con levadura es simplemente una harina que ayuda a que los productos horneados crezcan. Ya que este tipo de harina cuesta más que la regular, es posible que no todos la tengan a la mano. Además, la vida útil de la harina con levadura es de un año, así que es probable que la bolsa se dañe antes de que hayas podido usarla toda. Es fácil hacer harina con levadura en casa usando unos pocos ingredientes que probablemente ya tendrás en tu despensa.

Paso 1

Llena un vaso con harina para todo uso. Arrastra la parte de atrás de un cuchillo de mantequilla sobre la parte superior de la copa para nivelarla. Usa una cuchara medidora y quita 2 cdtas. de harina. Pon la harina sobrante nuevamente en la bolsa.

Paso 2

Vierte la taza de harina en el tazón y añade 1 y ½ cdta. de polvo para hornear y ½ cdta. de sal.

Paso 3

Con una cuchara mezcladora, revuelve el polvo para hornear y la sal en la mezcla de harina. Mezcla muy bien los ingredientes.

Paso 4

Colocar la harina con levadura en una bolsa plástica con cierre hermético o en un recipiente para almacenar que tenga tapa. La humedad y el calor dañan la harina, por lo que es importante que la mantengas fresca y seca hasta que la utilices.

Más reciente

×