Cómo abrir una puerta cerrada con un clip

"Lock." [Online image] Available http://drakeanubis.com/?q=rss.xml, 27 April 2009.

Quedarte encerrado afuera de tu casa es una experiencia muy frustrante y puede arruinarte el día. Si no tienes una llave de más y estás llegando tarde al trabajo, no puedes llamar a nadie para que vaya y te ayude a entrar a tu casa. Llamar a un profesional es caro y llevará mucho tiempo también. La solución más fácil es solucionar arreglar tú mismo la cerradura. Aprende tú mismo a abrir una cerradura con sólo una llave de tensión y un clip.

Dobla el extremo del clip hasta que quede derecho.

Martilla la punta del final que no has doblado para que quede lo más delgado posible. Coloca el clip sobre una superficie dura, como el piso, para que no abolles la superficie con el martillo.

Inserta la llave de tensión en la abertura de la cerratura, en la parte inferior. Gira la cerradura para el costado como si estuvieras abriendo la puerta con una llave. Cuando la cerradura no gire más, mantén la llave de tensión y haz la mayor fuerza posible.

Inserta el extremo aplanado del clip bajo la llave de tensión. Empújalo hasta que encuentre resistencia. Esta es la primera paleta de la llave. Empuja hacia arriba la paleta con el clip para tratar de moverlo fuera del medio. Cuando lo logres, la llave de tensión girará un poco más. Manténla en esa posición, aplicando presión para que la paleta no caiga nuevamente.

Toma el clip y empújalo hacia atrás nuevamente. Cuando encuentres la resistencia de la siguiente paleta, empuja sobre ella hasta que se mueva y la llave de tensión gire. Repite este procedimiento con el resto de las paletas hasta que la cerradura se abra.

eHow en espanol
×