Cómo absorber el olor a los muebles nuevos con bicarbonato de sodio

••• Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Neutraliza y absorbe el olor presente en los muebles nuevos usando el poco costoso bicarbonato de sodio. El olor a menudo se conoce como liberación de gases. Resulta de las telas, el relleno y los adhesivos que se usan en su construcción. El bicarbonato de sodio se encuentra en la mayoría de los supermercados, en el corredor de productos de panadería o de limpieza. Es un artículo versátil y gratuito, con muchos usos.

Recipientes con bicarbonato de sodio

Passo 1

Vierte 2 o 3 pulgadas (5 a 7 cm) en tazones decorativos o a recipientes de plástico pequeños. No cubras el recipiente con una tapa. Un tazón llano funciona mejor ya que exponen más el producto.

Passo 2

Coloca los recipientes de bicarbonato de sodio debajo, detrás y en cualquier lado cercano al mueble nuevo. Si has comprado recientemente un juego de muebles para la sala o para el dormitorio con muchas piezas, deberás usar cinco o seis recipientes alrededor de la habitación.

Passo 3

Quita los recipientes después de unos pocos días, una vez que el olor haya desaparecido. Desecha el bicarbonato de sodio.

Espolvorear bicarbonato de sodio

Passo 1

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la parte superior de un colchón nuevo o sobre la tela de la tapicería de un sofá o de una silla nueva. Esto no daña la tela.

Passo 2

Espera a que el bicarbonato de sodio absorba el olor durante al menos 15 minutos. Si lo dejas sobre el mueble durante varias horas o durante toda la noche funcionará mejor.

Passo 3

Aspira los residuos del bicarbonato de sodio. Usa los accesorios del cepillo y para las hendiduras, para hacer un buen trabajo. Repite en pocos días, si el olor no se disipa.

Más reciente

×