Más artículos
Cómo absorber el olor a los muebles nuevos con bicarbonato de sodio
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Neutraliza y absorbe el olor presente en los muebles nuevos usando el poco costoso bicarbonato de sodio. El olor a menudo se conoce como liberación de gases. Resulta de las telas, el relleno y los adhesivos que se usan en su construcción. El bicarbonato de sodio se encuentra en la mayoría de los supermercados, en el corredor de productos de panadería o de limpieza. Es un artículo versátil y gratuito, con muchos usos.
Recipientes con bicarbonato de sodio
Step 1
Vierte 2 o 3 pulgadas (5 a 7 cm) en tazones decorativos o a recipientes de plástico pequeños. No cubras el recipiente con una tapa. Un tazón llano funciona mejor ya que exponen más el producto.
Step 2
Coloca los recipientes de bicarbonato de sodio debajo, detrás y en cualquier lado cercano al mueble nuevo. Si has comprado recientemente un juego de muebles para la sala o para el dormitorio con muchas piezas, deberás usar cinco o seis recipientes alrededor de la habitación.
Step 3
Quita los recipientes después de unos pocos días, una vez que el olor haya desaparecido. Desecha el bicarbonato de sodio.
Espolvorear bicarbonato de sodio
Step 1
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la parte superior de un colchón nuevo o sobre la tela de la tapicería de un sofá o de una silla nueva. Esto no daña la tela.
Step 2
Espera a que el bicarbonato de sodio absorba el olor durante al menos 15 minutos. Si lo dejas sobre el mueble durante varias horas o durante toda la noche funcionará mejor.
Step 3
Aspira los residuos del bicarbonato de sodio. Usa los accesorios del cepillo y para las hendiduras, para hacer un buen trabajo. Repite en pocos días, si el olor no se disipa.
Más artículos
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería→
Cómo deshacerte de olor a amoníaco→
Cómo decorar la pared luego de instalar un televisor de 42 pulgadas→
Cómo espesar una simple sopa de pollo con caldo y leche→
Cómo limpiar los muebles con aceite de linaza→
Cómo hacer que la pintura se adhiera al asiento del inodoro →
Referencias
Consejos
- Ventila la habitación que tiene los muebles nuevos. Hazlo abriendo las ventanas y las puertas o encendiendo el ventilador. Esto hará que tu hogar elimine más rápido los olores. La próxima vez que ordenes muebles nuevos pregunta al vendedor si pueden permanecer en la fábrica durante varios días para permitir la liberación de gases.
Sobre el autor
Chelsea Fitzgerald covers topics related to family, health, green living and travel. Before her writing career, she worked in the medical field for 21 years. Fitzgerald studied education at the University of Arkansas and University of Memphis.
Créditos fotográficos
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images