DESCUBRIR
×
Loading ...

Abuso de autoridad en el lugar de trabajo

El abuso de autoridad es el uso injusto del poder de uno para interferir con el trabajo y el rendimiento de un empleado en forma de humillación, intimidación o amenaza. Esto no incluye las funciones profesionales, como evaluaciones, asesoramiento o las responsabilidades habituales de dirección.

boss shouting image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

Consecuencias

Un jefe abusivo reduce la eficiencia del trabajador. Las organizaciones con autoridad abusiva ignoran el talento nuevo y pierden el personal existente. Esto afectará el crecimiento y la rentabilidad de una empresa.

Loading ...

Formas

Las críticas inadecuadas, el insulto o la humillación delante de otros empleados, el uso de formas verbales o físicas de amenaza y control excesivo sobre los empleados son algunas de las formas de autoridad abusiva.

Limitar el abuso

No discutas con tu jefe. Dibuja un límite al abuso de una manera profesional. Si tu jefe está hablando mal de ti a una autoridad superior habla con él o ella directamente.

Prepárate

Puedes sentir los efectos de un jefe abusivo en tus búsquedas de empleo posteriores, si tu jefe da una mala crítica cuando sea contactado por un futuro empleador. Durante las entrevistas de trabajo, no cuentes el abuso en tu trabajo anterior. Por el contrario, trata el tema de una manera diplomática.

Solución

Trate de alabar el comportamiento positivo de tu jefe más allá de reunir los soportes o pruebas de tu explotación. Deja que tu trabajo hable por sí mismo. Mantén el profesionalismo en el trabajo.

Loading ...
Loading ...