Cómo hacer aceite de despojos de pollo

Utiliza una cucharada de aceite de pollo para evitar que se pegue la comida cuando cocinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los despojos de pollo son los residuos de procesamiento de pollo y pueden incluir huesos, piel grasa y entrañas. Todo lo que no se utiliza en el pollo se pone en una pila de despojos o lata. Los despojos de pollo se pueden comprar todos los días a un carnicero. Ya que los despojos son típicamente residuos, se pueden comprar baratos o incluso a veces gratis. El aceite que se prepara a partir de despojos de pollo puede ser utilizado como aceite para cocinar o para hacer jabones caseros. La grasa de pollo está llena de grasas saturadas, lo que hace que se ponga sólida a temperatura ambiente. Cuando se calienta pasa a un estado líquido de color amarillo dorado.

Step 1

Separa los despojos en grasa y piel. Huesos, patas, picos y vísceras. Riñones, intestinos e hígado. Pon cada tipo de despojos en un cubo de plástico diferente.

Step 2

Enjuaga la grasa y la piel debajo de agua corriente para quitar cualquier residuo o sangre que haya quedado.

Step 3

Vierte la piel y la grasa en la olla y colócala en hornilla a fuego medio. Agita la grasa con una cuchara de madera o de metal para evitar que se pegue al fondo. Continúa la cocción de la grasa y la piel hasta que parezca estar frito y completamente seco. Si aún así se ve brillante, como la piel y la grasa cruda, continúa la cocción.

Step 4

Coloca el colador en el recipiente y coloca una capa de estopilla en el colador. Vierte el contenido de la olla en el colador y deja que la grasa de pollo líquida fluya.

Step 5

Vierte la grasa de pollo en recipientes herméticos de almacenamiento y guárdalo en el refrigerador hasta su uso. El aceite de pollo se solidifica a temperatura ambiente y se convierte en líquido de nuevo cuando se calienta.

eHow en espanol
×