Cómo aclarar y limpiar una piscina con agua verde

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las piscinas verdes son comunes cuando los propietarios no las han usado durante el invierno. No agregarles químicos y dejar que se acumule la suciedad permitirá que el agua se ponga verde por la suciedad y las algas. Aclarar y limpiar la piscina requiere químicos para y un poco de trabajo duro de tu parte. Como el proyecto puede llevar varios días o incluso una o dos semanas, no debes esperar usarla directamente durante el proceso de limpieza.

Paso 1

Usa una red para hojas duradera para quitar la suciedad del fondo de la piscina. Revuelve toda la suciedad para capturarla y quitarla de la piscina.

Paso 2

Prueba los niveles de pH y alcalinidad del agua. Usa un equipo de prueba con tiras de tornasol siguiendo sus instrucciones. Compara tus resultados con los de la tabla dada para determinar cuántos químicos agregar.

Paso 3

Agrega químicos para el pH y la alcalinidad a la piscina, conocidos como aumentador y disminuidor. Prueba el agua con otra tira de tornasol para asegurarte de que los niveles de pH y alcalinidad estén entre 7,2 y 7,8, y entre 80 y 100 ppm (partes por millón) respectivamente.

Paso 4

Hazle un shock a la piscina. Agrega tres o cuatro galones (10,4 a 12,3 L) de químico superclorado al agua de la piscina. Continúa agregándolo todos los días hasta que el agua pase de estar verde a estar verdosa, un tanto blanca o transparente.

Paso 5

Filtra la piscina por 24 horas todos los días hasta que el agua se aclare. Retrolava el filtro (purga la suciedad) tres o cuatro veces por día para asegurarte de mantenerlo limpio. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte de no arruinar la bomba al realizar el retrolavado.

Paso 6

Pasa el skimmer o aspira la suciedad restante de la piscina una vez que el agua esté aclarada. Cepilla el costado de la piscina si es necesario para aflojar la suciedad y poder pasar el skimmer.

Más reciente

×