DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo adoptar un bebé de África

Cada vez más personas están buscando adoptar bebés de África. Usualmente, este proceso es complicado y costoso y puede requerir de largos periodos de espera. Dependiendo de la región, existe la posibilidad de que problemas políticos o económicos puedan afectar el proceso de adopción. Este proceso definitivamente no es fácil, aunque puede simplificarse si aprendes más sobre él y sobre los pasos necesarios para traer a tu bebé a casa.

Instrucciones

Rayes/Digital Vision/Getty Images

    Cómo adoptar un bebé de África

  1. Redacta un plan de adopción donde formules un plan familiar a largo plazo, incluyendo lo que quieres ofrecerle a tu nuevo hijo y cómo este evento afectará a las personas de tu vida. Este plan puede ayudar a tu estado mental mientras comienzas con este largo proceso.

    Loading ...
  2. Haz una lista de las preguntas que tengas sobre adoptar en África. Comienza investigando en foros y páginas de Internet. Esto te ayudará a darte una idea de cómo es el proceso y del tiempo que puede tomar.

  3. Busca a un experto en línea o a alguien que te recomienden de forma oral. Elabora una lista de los profesionales que cumplan tus criterios básicos, incluyendo precios y servicios ofrecidos.

  4. Contacta y entrevista varias agencias, abogados y facilitadores para determinar quién sera la mejor persona para trabajar contigo y tu familia. Haz muchas preguntas, consigue literatura sobre el tema, pide que te den ejemplos, comprueba sus credenciales e investiga su experiencia con procesos de adopción. Es importante que encuentres a alguien con el que puedas trabajar bien, ya que estarán trabajando juntos durante todo el proceso de adopción, el cual puede durar de 12 a 18 meses.

  5. Llena la hoja de aplicación. Este proceso no es difícil, pero puede ser tedioso y detallado, con numerosas preguntas e información personal que deberás proveer. También puedes solicitar ayuda a la agencia con la que estés trabajando.

  6. Comienza el proceso de aplicación para una visa y pasaporte mientras esperas los resultados de la adopción. Esto requiere de un proceso de aplicación diferente que pueden ser tan tardado como el proceso de aplicación de la adopción.

  7. Visita la región de África donde comenzarás el proceso de estudio del hogar. Este es un proceso tardado que puede requerir que viajes de ida y vuelta a África o que vivas ahí durante el proceso de adopción. Algunas regiones requieren que vivas ahí por tres meses para que entiendas la cultura del bebé y del país antes de que puedas adoptar.

  8. Asiste a clases pre-adopción y a clases de paternidad. Estas pueden incluir sesiones de orientación, clases de entrenamiento o el asistir al orfanato para conocer a los niños.

  9. Elige un bebé. Después del estudio, te pondrán en contacto con un orfanato donde comenzarás a cuidar a tu bebé bajo una orden judicial. Esto incluye visitar el orfanato, donde serás observado. Dependiendo de la región donde adoptes, esto puede ocurrir enseguida o tardar un mes o más.

  10. Presenta una petición de adopción y asiste a la audiencia. Durante este proceso. la corte revisará la información sobre el niño, sus padres biológicos y los padres adoptivos. Esto puede incluir una evaluación del hogar, reportes pre-adopción, antecedentes financieros, registros de educación y recomendaciones de las personas que trabajaron en el caso.

  11. Recibe un decreto de adopción en el cual el nombre del bebé esté legalmente cambiado y en el que la corte solicite un nuevo certificado de nacimiento. Dependiendo de la región y de la visa de inmigrante que hayas sacado para el bebé, puede haber otra audiencia legal que te permita finalizar la adopción en tu estado.

  12. Asiste a los servicios post-adopción y a los cursos educativos que tengan lugar cerca de tu casa. También puede ser que seas visitada regularmente por trabajadores sociales durante el primer año.

Loading ...

Consejos

  • El proceso de aplicación no sólo consiste de hacer preguntas, sino requiere que involucres a médicos, amigos, familia, trabajadores sociales, policías y trabajadores estatales. También te harán un extensivo estudio de antecedentes, pruebas de tuberculosis, verificación de sueldo, verificación de empleo, toma de huellas dactilares, prueba de VIH e inspección de tu hogar.
  • Investiga todas las posibles agencias de adopción o facilitadores con los que planees trabajar, tomando en consideración la fecha en la que la agencia recibió su licencia estatal y el número de niños que ha colocado en nuevos hogares. En Estados Unidos, puedes contactar el Better Business Bureau (Buró de Mejor Negocio) y la oficina de del Departamento de Salud y Servicios Familiares para aprender más sobre la compañía con la que te interese trabajar.
  • En algunas regiones debes tener 21 años de edad o incluso ser 25 años mayor que el bebé que planees adoptar. Además, algunas regiones sólo permiten que parejas casadas adopten.

Advertencias

  • Algunos bebés presentan retraso en el desarrollo debido al tiempo que pasaron en el orfanato. Sin embargo, la mayoría se recuperarán rápidamente después de que los vacunes y les des amor paternal.
  • Prepárate para gastar cerca de US$20.000 para adoptar un bebé de África. Esto cubre las tarifas de aplicación, visas, pasaportes, el estudio casero, tarifa de vuelo y tarifas legales.

Necesitarás

  • Computadora
  • Pasaporte
  • Visa
  • Boleto de avión
  • Dinero
  • Documentos para aplicar como: certificado de nacimiento, estados bancarios, tarjeta de seguridad social, lista de empleos, licencia de matrimonio y licencia de conducir.
Loading ...