Cómo adornar un pastel de zanahorias

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
Los húmedos, pasteles de zanahoria son un plato tradicional para Pascua y las reuniones de primavera. Para decorar, utiliza un simple glaseado de queso crema y nueces, o no te detengas ante nada y haz el El jardín del señor McGregor, con verduras de mazapán y una cerca blanca. El pastel completo es casi demasiado grande para comer, pero cuando llega el momento de servir, retira la valla y corta el pastel en cuadrados de 3 pulgadas (7,5 cm). Cubre lo que haya quedado sin cubrir y refrigera hasta por 1 semana.
Pastel de zanahoria tradicional
Step 1
Prepara dos pasteles de 9 pulgadas (22 cm) de diámetro y deja que se enfríen completamente. Deja un pastel en un soporte.
Step 2
Mezcla la mantequilla y la crema de queso en un bol hasta que este suave y cremosa. Cierne el azúcar impalpable en un bol y vuelve a mezclar. Agrega la vainilla y mezcla hasta que no queden grumos.
Step 3
Reparte una capa de 1/4 de pulgada de glaseado encima de la tarta que descansa sobre el soporte. Coloca la otra tarta encima de la primera. Cubre con glaseado la parte superior y los lados del pastel con una espátula, reservando 1 taza de glaseado.
Step 4
Aprieta las pecanas en los laterales del pastel con tus dedos hasta que los lados estén completamente cubiertos. Retira las pecanas que caen al soporte o limpia con una toalla húmeda.
Step 5
Llena una manga de decoración con glaseado. Usa la punta para hacer conchas alrededor de la parte superior e inferior del pastel para dar un aspecto acabado.
Pastel jardín
Step 1
Haz un pastel rectangular de 9 por 12 pulgadas (22 a 30,5 cm) y deja que se enfríe. Dalo vuelta sobre una bandeja cuadrada de cartón del mismo tamaño.
Step 2
Haz un glaseado de crema de queso mezclando el azúcar impalpable y la mantequilla en un bol. Cierne el azúcar impalpable en el bol y agrega la vainilla. Mezcla hasta que esté suave y cremosa. Esparce el glaseado de crema de queso sobre el pastel, reservando 1 taza del mismo para más tarde. Espolvorea encima del pastel con las migas de galletas para hacer una capa de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de migas que representa el suelo del jardín.
Step 3
Separa el mazapán en 4 o 5 piezas, dependiendo de la cantidad de variedades vegetales que desees. Aplasta las piezas de mazapán y añade una pequeña cantidad de colorante de alimentos a cada uno. Aprieta y aplasta las piezas de mazapán para mezclar el colorante hasta que cada pieza tenga un color uniforme. El mazapán formará pequeñas verduras, por lo tanto dales el color adecuado (varios tonos de verde, rojo, naranja y morado). Coloca el mazapán en bolsas de plástico cuando no esté en uso para que no se seque.
Step 4
Da al mazapán forma de zanahorias, tomates, berenjenas, lechuga y repollos, usando un palito de dientes o un cuchillo de mantequilla para dar textura. Coloca los vegetales de mazapán encima del pastel en filas o en bloques para representar un jardín.
Step 5
Corta la cartulina blanca para hacer una valla. Ponla alrededor del pastel en la parte superior. Llena la manga con el resto del glaseado y haz conchas con la punta adecuada alrededor de la parte inferior del pastel.
Más artículos
Cómo hacer un pastel helado de galletas Oreo→

¿Cómo decorar pasteles con fresas?→

Cómo hacer un pastel de mantequilla de maní y chocolate→

Cómo conseguir una textura acolchada en un glaseado o fondant→

Cómo hacer decoración para pasteles de primera comunión→

Cómo usar fondant en estrellas para colgar con alambres en un pastel→

Referencias
Consejos
- La masa del pastel de zanahoria tiende a pegarse. Engrasa los moldes con abundante mantequilla en lugar de aceite en spray. Coloca papel de horno cortado a la medida en el fondo de los moldes. Engrasa el papel y luego espolvorea harina sobre los moldes. Elimina el exceso de harina en el fregadero o en la basura.
- El colorante Paste, disponible en las tiendas de decoración de pasteles, funciona mejor para la coloración de mazapán. Inserta un palillo en el colorante de alimentos y arrástralo a lo largo de la superficie del mazapán. Este colorante viene en una multitud de colores brillantes que se mezclan bien.
Sobre el autor
Julie Christensen is a food writer, caterer, and mom-chef. She's the creator of MarmaladeMom.org, dedicated to family fun and delicious food, and released a book titled "More Than Pot Roast: Fast, Fresh Slow Cooker Recipes."
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images