Cómo hacer un pastel helado de galletas Oreo

••• Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Si eres fanática de las galletas Oreo, un pastel helado puede ser el postre perfecto. Lo venden en heladerías como Baskin Robbins, pero también es fácil de hacer en casa. Hay diferentes formas de hacer un pastel helado Oreo. Esta receta puede que tome un poco más de tiempo en prepararse ya que incluye coberturas de chocolate caliente y caramelo.

Passo 1

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Coloca las Oreo en una bolsa plástica y muélelas hasta que sean migas.

Passo 2

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Esparce una capa ligera de mantequilla en el fondo del molde.

Passo 3

Combina la mantequilla derretida y las Oreo molidas en un tazón para mezclar. Esparce la mitad de esta mezcla sobre el fondo del molde y presiona con la parte trasera de una cuchara para formar la base. Agrega una capa de helado y deja el molde a un lado.

Passo 4

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Calienta la cobertura de chocolate y de caramelo en tazones separados hasta que sean fáciles de verter. Agrega una capa delgada de cada ingrediente sobre el helado.

Passo 5

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Congela las capas por lo menos por una hora.

Passo 6

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Agrega una segunda capa de Oreos encima de la mezcla en el molde, luego una segunda capa de helado y de coberturas. Congela el pastel de nuevo por una hora.

Passo 7

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Esparce crema batida de forma pareja sobre el pastel. Cubre el pastel con una envoltura plástica y luego congélala durante unas 3 o 4 horas o hasta que esté firme.

Más reciente

×