Cómo ser un adulto

Mucho de lo que aprendemos sobre cómo ser un adulto se deriva de nuestros padres y/o mentores significativos. Sin embargo, nuestra personalidad afecta cómo usamos esa información. Adicionalmente, algunos modelos a seguir simplemente sientan pobres ejemplos. Quizás te han dicho que madures o te consideras un adulto pero te faltan ciertas habilidades. Sigue leyendo para conocer las características principales de la adultez y consejos de cómo ser un adulto productivo.
Step 1

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
Sé honesto contigo mismo, sobre tus capacidades y limitaciones. La honestidad propia te permite aprender cómo ser un adulto al aceptar que hay ciertas áreas en ti vida que requieren cambios y mejorías para lidiar con situaciones que están fuera de tu control.
Step 2

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Controla tus emociones. Reír, llorar, la tristeza e incluso la rabia son emociones saludables siempre y cuando no dañen a nadie ni te impidan ser productivo y sostener relaciones. Lidia como un adulto con las emociones complicadas, como las explosiones de rabia, al solicitar guía profesional o usar técnicas de concentración, incluyendo el ejercicio y la meditación.
Step 3

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Hazte responsable de tus acciones en un esfuerzo de ser un adulto responsable. Ten en cuenta que las disculpas y los errores no son señales inherentes de la debilidad. Aprender de los errores que cometemos y no culpar a los otros es un signo estelar de madurez.
Step 4

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Sé un adulto al considerar el bienestar de otros y controlar los comportamientos egoístas. Los adultos saludables mantienen un grado de auto interés pero se dan cuenta de que sus necesidades no deberían ser puestas por sobre las de otros. Algunas veces "sólo los niños" y "el bebé" de la familia experimentan dificultad al aprender este comportamiento. El trabajo voluntario es una excelente manera de aprender el concepto de compartir y la empatía.
Step 5

Sky View/Photodisc/Getty Images
Cuida de ti. Sé un adulto y reconoce qué es mejor para tu bienestar físico y mental. El autocuidado básico, como una buena dieta y ejercicio, muestra respeto propio y responsabilidad, así como elegir relaciones estables. Los adultos no siempre hacen lo que es mejor para ellos pero las elecciones saludables impactan la calidad de vida en la adultez.
Step 6

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Planifica con anticipación y determina metas. El éxito financiero no es sinónimo de la adultez, pero el manejo inteligente del dinero y vivir dentro del presupuesto demuestra madurez. Aprende la diferencia entre trabajar mucho y hacerlo con inteligencia y determina metas educativas y financieras que se acomodarán con tu estilo de vida deseado.
Step 7

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Sé tú mismo, pero mantente abierto al cambio. A algunas personas no les importa lo que otros piensan, mientras otros tienen una perspectiva más conformista. Muchos adultos caen en alguna categoría intermedia, en la que cada extremo es para compensar tanto inseguridad como inmadurez. Para ser un adulto, aprende a estar cómodo en tu propia piel, tomar tus propias decisiones, depender de ti mismo y no temer al progreso personal. La adultez es un largo proceso de crecimiento.
Más artículos
Cuáles son las etapas de desarrollo emocional en los niños→

A qué edad los niños son más rebeldes→

Las desventajas de ser madre soltera y criar a un niño→

Cómo entrenar a mi perro pit bull para protegerse a sí mismo→

Cómo lidiar con un masoquista →

Efectos de las madres autoritarias sobre sus hijos adultos→

Consejos
- Busca educación o entrenamiento en áreas donde se necesite ayuda, desde el manejo de las deudas hasta en la cocina.
- Conoce que las acciones vienen antes de los sentimientos. Los adultos pueden ser inseguros, por ejemplo, pero ganan confianza y conocimiento mediante buenas elecciones y práctica.
- Ser un adulto no significa abandonar una personalidad divertida y amorosa, sino reconocer y enfrentar tus obligaciones y responsabilidades para contigo mismo y terceras personas.
Sobre el autor
Donna Porter began writing professionally in 1995. Her first major print contribution is "Successful Writing at Work." Porter attended Longview College and holds certifications in cosmetology and Internet research and data evaluation.