Cómo ajustar las almohadillas en las monturas de gafas metálicas

Comstock Images/Comstock/Getty Images
Los anteojos que constantemente se deslizan hacia abajo no sólo son enervantes, sino también difíciles de ver. Las almohadillas de las gafas que están demasiado ajustadas y pellizcan la nariz son igualmente frustrantes. Puedes ajustar las almohadillas en tus gafas utilizando uno de dos métodos, pero debes tener cuidado y trabajar con delicadeza para no romperlas. Las almohadillas suelen estar soldadas a la montura de metal, y se supone que sean ajustadas, pero sólo con cuidado y movimientos pequeños.
El método de mover la almohadilla
Step 1
Envuelve cinta adhesiva alrededor de los extremos de tus pinzas, varias vueltas, para que estén completamente cubiertos. Esto evitará que las almohadillas se deslicen y caigan, y también evitará arañar los lentes. Coloca una pequeña toalla alrededor de los lentes para protegerlos.
Step 2
Coloca las gafas de modo que la montura esté de cara a ti. Comienza con la almohadilla derecha. Coloca las pinzas sobre ella y aférrala. Gentilmente, empuja la almohadilla para ensanchar el puente o muévela hacia adentro para estrecharlo.
Step 3
Repite con la almohadilla izquierda. Pruébate las gafas y observa las almohadillas en el espejo. Puede que hagan falta más ajustes hasta que sientas la montura cómoda.
Método para ajustar el brazo de la almohadilla
Step 1
Cubre los lentes con una toalla y sostén las gafas de cara a ti. Ayuda sostener la montura al revés, de cara a ti, cuando utilices este método. Esta vez no utilices cinta adhesiva sobre las pinzas.
Step 2
Aferra el brazo, la pieza de metal fina y curva que sostiene las almohadillas con la punta de las pinzas.
Step 3
Mueve el brazo suavemente para ajustar la almohadilla al tamaño que desees. Trabaja delicadamente y con movimientos pequeños. Chequea el tamaño en el espejo a medida que hagas ajustes. Repite del otro lado.
Advertencias
- Mover el brazo de las almohadillas con las pinzas puede marcar el metal en esa zona de la montura. Estas marcas usualmente no son visibles, pero presiona las pinzas suavemente para evitar daños en el metal.
- Ajustar tu mismo las almohadillas de tus gafas puede invalidar su garantía. Si no estás seguro, consulta con un profesional de cuidado ocular.
Sobre el autor
Beth Richards, a freelance writer since 2002, writes about health and draws from her 25 years as a licensed dispensing optician. She has authored several books, writes for national magazines including "Country Living" and "Organic Family" and is a health and wellness features writer for several publications. She is earning a Bachelor of Arts in English from the University of Maryland.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images