Cómo usar una faja de maternidad

Las fajas de maternidad alivian el peso del bebé.

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

Una faja de maternidad ayuda a distribuir el peso abdominal durante el embarazo. La faja puede reducir el dolor de espalda que ocasiona la maternidad, como lo indica el sitio web MayoClinic.com. Estas fajas también alivian los dolores asociados con el estiramiento abdominal, y sostienen al abdomen durante el ejercicio. Muchas de estas fajas están hechas de una tela elástica y correas que puedes ajustar a medida que tu embarazo avanza.

Step 1

Escoge la faja de maternidad que más te convenga, ya que existen varios de varios tipos. La variedad de estilos depende de la forma del soporte que estás buscando (por ejemplo, para relajar la tensión abdominal o para hacer ejercicio).

Step 2

Coloca la almohadilla de la faja directamente debajo de tu abdomen. Asegúrate de que la almohadilla levante tu abdomen de manera confortable, sin hacer presión en tus caderas. Asegura la almohadilla en su lugar ajustando el gancho de velcro.

Step 3

Toma la faja con una mano y desliza la correa por detrás de tu espalda. Con ambas manos, estira la correa al rededor del abdomen. Asegura la correa a la almohadilla abdominal.

Step 4

Ajusta la correa de la misma manera. Evita que las correas de velcro queden apoyadas sobre tu piel. Esto evitará el rozamiento de la correa.

Step 5

Recuéstate sobre tu espalda para tener mayor soporte en tu abdomen. Con las rodillas flexionadas, suelta las correas de la faja, vuelve a tirar la correa y engánchala en la almohadilla. Intenta realizar este método para aliviar el dolor de espalda.

eHow en espanol
×