Cómo hacer que alguien se sienta amado

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

En una sociedad que parece estar en un estado perpetuo de apuro, puede ser difícil desacelerarse lo suficiente para satisfacer las necesidades de la persona que amas. Tómate el tiempo para mostrarle que te preocupas por hacer un esfuerzo consciente para compartir tus sentimientos regularmente. Puedes sorprenderte por lo fácil que es hacer que otra persona se sienta amada.

Paso 1

Verbaliza tus sentimientos. No es suficiente asumir que las personas en tu vida saben que las amas. Decir las palabras: "Te amo" es una manera poderosa de comunicar lo que está en tu corazón. El libro del nuevo testamento de los Romanos, capítulo 10, versículo 17, le recuerda a la gente que "la fe llega por oír". Escuchar tu afirmación de amor ayuda a despojarse de inseguridades y a disminuir dudas.

Paso 2

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Escríbelo. Desde notas escritas con delineador en el espejo del cuarto de baño hasta tarjetas que esperan en el asiento del conductor, estos recuerdos escritos pueden alegrar el día de alguien. La palabra escrita tiene el poder de tocar a alguien profundamente, ya que es una prueba tangible de tus sentimientos. La simplicidad de la idea no quita el impacto que logras por tomarte el tiempo para escribir una carta de amor.

Paso 3

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Dale tu tiempo. En su libro, "Love and Respect" (Amor y Respeto), Emerson Eggerichs sugiere que los hombres, a menudo, se emocionan por el simple hecho de pasar el rato con la persona que aman. Ya sea sentada en un taburete en el garaje mientras tu marido cambia el aceite o acurrucándote a su lado mientras ve fútbol, ​​el regalo del tiempo, sin ningún plan, es a menudo el lenguaje de amor que le llega más a él.

Paso 4

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Trátala con amabilidad. Los sinónimos de la palabra bondad incluyen: la cortesía, la gracia, la misericordia, el servicio, favor e indulgencia. Lleva un control de cómo le respondes a ella preguntándote a ti mismo si estás mostrando misericordia cuando ella te confiesa un error deliberado; indulgencia cuando derrochas una hora de mimos o cortesía cuando realizas las actividades mundanas del día a día. Estos gestos amables construyen un fuerte vínculo que deja poco espacio para la negatividad.

Paso 5

Construye, no destruyas. Nunca señales sus errores en público, ni siquiera en broma. Concéntrate en sus cualidades más finas y alientalo a construir sobre ellas. Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, dice que cuando tiene un problema con su esposa, inicia la conversación con ella, señalando sus mejores rasgos. La práctica de alentar a tu cónyuge antes de transmitir la más mínima queja, le refirma tu amor y el deseo genuino de verlo convertirse en lo mejor que pueda ser.

Paso 6

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cuídate. La frase "dejarse estar" puede sonar como si estuviera hablando de la apariencia, pero la verdad es que una mala alimentación y falta de ejercicio afectan más que tu apariencia. Muestra tu amor manteniendote saludable para que puedas estar presente para un largo y significativo tiempo juntos.

Más reciente

×