Cómo alimentar a un pájaro petirrojo

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los petirrojos son más difíciles de alimentar que la mayoría de las aves silvestres. Rara vez come alpiste, prefiriendo la proteína que se encuentra en los gusanos y en otros invertebrados. Los petirrojos que pasan el invierno en un clima del norte tienen un tiempo difícil para encontrar gusanos. Los petirrojos también tienen un diente dulce y disfrutan de las frutas, los pasteles e incluso de tortas dulces.

Alimentar a un petirrojo

Passo 1

Proporciónale gusanos o lombrices de tierra. Los petirrojos confían en éstos como su fuente primaria de alimento y proteína. Los petirrojos se alimentan en el suelo en áreas abiertas. Busca un lugar cerca de arbustos o de arbustos gruesos para que puedan esconderse rápidamente en caso de que un depredador, como un gato se presente.

Passo 2

Pica las frutas dulces como las bayas y manzanas. Asegúrate de llenar el espacio con las frutas todos los días. Los petirrojos tienden a querer fruta más tarde en el día. Utiliza una plataforma de alimentación que esté al nivel del suelo o haz una con una bandeja simple. Coloca la plataforma de alimentación fuera cerca de los lugares donde los petirrojos puedan esconderse fácilmente.

Passo 3

Desmenuza el alimento enlatado para perros o las yemas duras de huevo cocidas. Esta es otra fuente de proteína para los petirrojos. Ponle la comida fresca todos los días. La mayoría de las aves se alimentan de semillas y prefieren perchas más altas para alimentarse, por lo que no se molestarán en consumir este tipo de alimentos.

Más reciente

×