Qué tipo de comida comen los pollos

Las gallinas mamás les enseñarán a los pollitos cómo rascar y sacar comida.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los pollos no son comedores quisquillosos. Los pollos de gama libre pueden ir por el jardín y picotear y rascar para alimentarse. Si están destinados para producir huevos o para incubar más pollitos pueden necesitar otros alimentos en su dieta. Una alimentación adecuada les ayuda a producir pollitos sanos y huevos con cascarones resistentes. Existen alimentos comerciales en las tiendas de suministros agrícolas.

Verduras

El alimento comprado en tiendas de suministros agrícolas y algunas de las tiendas principales de comestibles contiene maíz molido grueso o triturado. A los pollos, les gustan todos los productos de maíz. Las sobras que contengan verduras son adecuadas. Las verduras frescas deben ser cortadas o rotas en pedazos más pequeños. Las cáscaras de papa, papas cocidas, puntas de zanahoria y otras sobras de vegetales se les puede dar a los pollos.

Vegetales verdes

A los pollos les gustan los vegetales verdes. La col, hierba gallinera, consuelda, diente de león, perejil, trébol rojo, berros y muchas otras verduras añaden variedad a su dieta. Si los pollos no tienen acceso a ellos, arráncalos y llévalos al gallinero. Para limpiar un área de maleza en tu jardín, pon una valla y coloca a los pollos adentro por un tiempo. Quedará limpia en poco tiempo. Ellos rascarán y comerán, incluyendo las raíces.

Granos

Las mezclas de alpiste salvaje que contienen una variedad de semillas y granos se les pueden dar a los pollos. Les gusta la alfalfa, cebada, arroz, centeno, semillas de girasol, avena y trigo. Las gallinas ponedoras necesitan aproximadamente media taza de puré comercial a diario para ser buenas productoras. Los granos orgánicos se pueden comprar en las tiendas naturistas. Las sobras de pan desmenuzado, bollos y fideos cocidos también puedes incluirlos.

Varios

Los pollos que pastan libremente disfrutan rascar para buscar gusanos, larvas y otros insectos pequeños. Los bichos y gusanos proporcionan las proteínas que necesitan. El melón y sus cortezas son una delicia para ellos, así como las cáscaras y centros de manzana. Los cascarones triturados de huevo y de ostras aportan calcio en sus dietas. También los restos de queso ayudarán. Los cascarones de huevo triturados que les des los debes enjuagar para eliminar la albúmina. También picotean la carne de los huesos, incluso huesos de aves de corral.

eHow en espanol
×