DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo engordar pavos

Desde que salen del cascarón hasta su cosecha se necesitan nueve meses para que un pavo sea lo suficientemente grande como para ser considerado cena. Si estás criando un pavo o varios pavos para la cena de acción de gracias o de navidad, ten en cuenta el período de tiempo necesario. Si estás usando alimentación comercial para tus pavos y te limitas a eso, puedes terminar con un pavo muy delgado cuando llegue el momento de sacrificarlo. Hay algunos métodos que pueden ser utilizados para asegurarte de darle un buen cebado y que la carne de tu pavo esté jugosa, pero estos métodos requieren tiempo y meses de preparación por anticipado.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Restringe los movimientos del pavo, pero no mucho. Hay una paradoja en el método para engordar pavos. Si se les permite andar demasiado libres, van a comer durante todo el día, más que si estuvieran confinados. Sin embargo, el ejercicio que hacen al caminar todo el día en busca de comida hace que quemen esas calorías que han adquirido al alimentarse. Confinar a cuartos más pequeños cortará su actividad para quemar calorías pero también disminuirá considerablemente su apetito. Deben tener suficiente espacio para caminar y moverse pero no necesitan grandes espacios abiertos. Ten en cuenta que a los pavos no les gusta el confinamiento; puede causarles depresión y letargo, que va a arruinar tus posibilidades de engordar al ave.

    Loading ...
    George Marks/Retrofile/Getty Images
  2. Cambia su dieta. La mayoría de los pavos adultos comen un 16 por ciento de proteína en los alimentos de calidad comercial. Esta es la medida utilizada para sus dietas posteriores. Si comienzas su alimentación con una fórmula de 18 por ciento de proteína, que es con la que se alimentan los pavos adolescentes, las aves deben incrementar su peso. Para acelerar este proceso, busca un concentrado libre de medicamento pero con proteínas al 20 por ciento o superior. La mayoría de los alimentos para pavo son medicados para ayudarles a mejorar su sistema inmunológico, pero si los pavos llegan a la edad adulta, no necesitan este medicamento.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Aumenta la ingesta de maíz del pavo. El maicillo, sorgo o "maíz para aves de corral" ayuda a añadir proteínas a la dieta y ayudará a un aumento de peso de los pavos. Algunos pavos no comen grandes cantidades de maíz, así que asegúrate de tenerlo disponible y eventualmente lo probarán. Si el maíz es demasiado caro, los granos de soya tostados son una buena opción. Los pavos no pueden comer soya cruda sin enfermarse, así que asegúrate de que estén tostados ​​o hervidos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Coloca la comida en el mismo lugar cada día. Si a tus pavos les encanta moverse, no vagarán lejos si mantienes sus alimentos cerca de su zona de anidación. Comida y agua limpia deben ser colocados cerca uno del otro.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Abre una lata de cerveza, que no sea ligera y dale a los pavos para que beban a diario. No es una broma; muchos propietarios de pavos utilizan cerveza para engordarlos. Los animales beben y disfrutan de la cerveza. El alto número de calorías de la cerveza les da a los pavos lo que tantos seres humanos quieren quitarse de encima, una panza cervecera. Una lata de cerveza diaria por ave debería ser suficiente. La cerveza no les disminuirá el apetito, pero va a reducir su deseo de vagabundear muy lejos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...