Alimentos permitidos en el ayuno de Daniel

El ayuno de Daniel es un ayuno parcial basado en la Biblia.

holy bible image by leafy from Fotolia.com

En el libro de Daniel en la Biblia hebrea, Daniel y sus compañeros hicieron un plan estricto de alimentación debido a un temor de comer alimentos impuros. El Ayuno de Daniel se basa en el plan de alimentación que él siguió. Este ayuno tiene una lista estricta de los alimentos que están permitidos. Debes comer todos estos alimentos lo más cercano a su estado natural como sea posible. Antes de avanzar en el plan, debes hablar con un profesional de la salud.

Frutas

Las frutas son permitidas en el ayuno de Daniel. Siempre que sea posible, debes comerlas frescas y crudas. También puedes optar por beber todo el jugo natural de fruta, siempre y cuando no tenga ningún azúcar agregado. Las variedades secas, congeladas y enlatadas también son permitidas siempre que no tengan azúcar añadido ni conservantes.

Vegetales

Puedes comer cualquier variedad de hortalizas en este ayuno. En conserva, secos, frescos, congelados y jugo son permitidos siempre y cuando no tengan azúcar, sal, conservantes artificiales o productos químicos agregados.

Granos

Los cereales integrales como la avena, sémola, cebada y arroz integral son permitidos en el ayuno de Daniel. Nada excepto agua se le puede añadir a estos. Es aceptable cocinar estos alimentos. Ninguno de los granos que elijas pueden contener granos refinados, harina blanca o de levadura.

Otras comidas

Los frijoles, legumbres, frutos secos y semillas están permitidos. Estos pueden ser utilizados como fuentes de proteínas. Algunas personas comen mariscos en este ayuno, sin embargo, el marisco no era parte de esta dieta.

Advertencia

Tan importante como lo que comes es la forma de prepararlos. Nada puede ser frito o cocinado en grasas sólidas, como la manteca de cerdo. Los alimentos no pueden ser sazonados o azucarados artificialmente. Las hierbas pueden ser utilizadas, al igual que la sal pura. Sin embargo, se debe evitar la miel y todos los edulcorantes.

eHow en espanol
×