Que puede ser consumido en un ayuno de Daniel
old bible image by bluefern from Fotolia.com
Los cristianos usan el ayuno de Daniel como un método de auto-privación para ayudar a acercarnos más a Dios. El plan de alimentación seguido se basa en el libro de Daniel de la Biblia. Este régimen es considerado como un ayuno parcial, ya que puedes comer y beber durante todo el día en vez de evitar una comida durante el día, sólo hay que tener en cuenta los alimentos que comes.
Los alimentos permitidos
Mientras que estés siguiendo el ayuno de Daniel, puedes comer frutas, frutos secos, semillas, verduras y legumbres. Esos son los únicos alimentos que Daniel comió durante su ayuno. Algunas iglesias, sin embargo, permiten comer cereales integrales, como avena y cebada, así como pescados y mariscos. Las directrices de Daniel no te permiten comer alimentos "valiosos", como la miel, el alimento azucarado, comida condimentada o alimentos procesados, aunque algunas pautas permiten los alimentos sazonados con hierbas frescas.
Bebidas
Si estás siguiendo el ayuno de Daniel tal y como se describe en el libro de Daniel, la única bebida que puedes tener durante tu ayuno es el agua. Algunas pautas permiten jugos de frutas y jugos de verduras siempre y cuando todo sea natural sin adición de sal, edulcorantes, conservantes u otros ingredientes artificiales. El té de hierbas, bebidas con cafeína y las bebidas azucaradas también están en contra de las directrices. La leche está también fuera de los límites, ya que es un producto lácteo.
Preparación
Los alimentos que consumas mientras estés en ayuno se deben cocinar lo menos posible. Frutas, verduras, frutos secos y semillas, por ejemplo, se pueden comer crudas o ligeramente cocidas al vapor. Los alimentos no pueden ser fritos o rebozados. Nada de lo que comas debe ser cocinadas con grasa en absoluto, esto incluye la margarina, la manteca y la mantequilla, sin embargo, los aceites naturales, como el aceite de oliva, son permisibles.
Consideraciones
Debido a que es probable que estés alterando drásticamente tu dieta, puedes experimentar dolores de cabeza y otros síntomas leves. Esto es normal y usualmente se combate con tratamientos de venta libre. Si no estás seguro acerca de los síntomas que tienes, consulta a tu médico. Mientras hagas el ayuno de Daniel, considera tomar un suplemento vitamínico o mineral para asegurarte de recibir toda la nutrición que necesitas.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Casey Holley is a medical writer who began working in the health and fitness industries in 1995, while still in high school. She has worked as a nutrition consultant and has written numerous health and wellness articles for various online publications. She has also served in the Navy and is pursuing a Bachelor of Science in health administration from the University of Phoenix.
Créditos fotográficos
old bible image by bluefern from Fotolia.com