Alisa tu cabello con leche
Debido a que los procesos químicos alisantes pueden dañar el pelo y el cuero cabelludo, es conveniente buscar una alternativa más natural para el cabello seco y difícil de manejar. La proteína de la leche ayuda a fortalecer el cabello reduciendo el quiebre y disminuyendo las puntas abiertas y el cabello encrespado. El tratamiento con leche además añade brillo.
Lava y seca tu cabello como lo haces normalmente. Dependiendo de la textura y del daño que tenga tu cabello, la leche puede aplicarse al cabello seco o un poco húmedo. La aplicación de leche en el cuero cabelludo y cabello proporciona nutrición al cabello seco, quebradizo y encrespado, así como también ayuda a mantenerlo suave y liso hasta el próximo lavado.
Antes del champú, rocía el cabello seco con 1/3 de taza de leche. Masajea hasta las raíces y deja que actúe de 15 a 20 minutos. Los masajes estimulan la circulación sanguínea, lo que es saludable para el cabello. Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar el cabello antes de lavarlo. Luego, enjuaga y aplica el champú y el acondicionador y vuelve a enjuagar cuidadosamente para que el cabello no huela a leche agria.
Después del champú, seca el cabello con una toalla o naturalmente. El cabello debe estar limpio y algo húmedo para poder rociarlo con leche. Para lograr un look sedoso y liso, utiliza un cepillo redondo.
Ten en cuenta utilizar leche en polvo que tiende a ser más barata en estos días. Mezcla ¼ de taza de leche en polvo con agua hasta formar una pasta. Utiliza sólo agua fría ya que la leche en polvo no se disuelve completamente con agua caliente o tibia. Luego, masajea tu cabello con ésta mezcla.
Consejos
- Para el cabello encrespado, es preferible aplicar leche sobre el cabello seco. Rocía el cabello con leche 20 minutos antes de entrar a la ducha.
Advertencias
- No utilices este método para alisar tu cabello si eres alérgica a la leche.
Sobre el autor
Amber Keefer has more than 25 years of experience working in the fields of human services and health care administration. Writing professionally since 1997, she has written articles covering business and finance, health, fitness, parenting and senior living issues for both print and online publications. Keefer holds a B.A. from Bloomsburg University of Pennsylvania and an M.B.A. in health care management from Baker College.