Cómo aliviar papilas gustativas muertas

Las papilas gustativas dañadas pieden ser la causa de falta de sensibilidad y recepción del gusto.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Contrariamente a la creencia popular, en realidad las papilas gustativas no mueren. Cuando te quemas la lengua por beber café demasiado caliente, por ejemplo, son las células de la yema las que se vuelven rojas e insensibles y no la yema del gusto en sí misma. Afortunadamente, las células de las papilas gustativas se reciclan dentro de un período de aproximadamente 12 días, por lo que las células dañadas rápidamente desaparecen y son reemplazadas por nuevos receptores completamente funcionales. Saber que esto no hará que tu sentido del gusto esté de vuelta pronto no es el mejor consuelo para alguien que acaba de quemarse la lengua, pero algunos métodos pueden calmar las células dañadas de las papilas gustativas mientras tanto.

Step 1

Aplica hielo a la parte dañada de tu lengua. Esto alivia temporalmente las células de las papilas gustativas y te dará un poco de alivio del dolor. Puedes utilizar cubos llenos de hielo o hielo picado para esto. Coloca el hielo en un plástico holgado y mantén la bolsa sobre la parte quemada de la lengua durante el tiempo deseado. Como alternativa, quita la bolsa de plástico y deja que los cubos de hielo se derritan directamente en la lengua.

Step 2

Disfruta de un helado o paleta. Los dulces fríos como estos suelen calmar las papilas dañadas, sobre todo si te has quemado por consumir algo extremadamente caliente. Deja que el helado o la paleta se quede en tu lengua por lo que el frío podrá filtrarse para un máximo beneficio.

Step 3

Permite que tu lengua sane. Podrías tener que lidiar con la falta de sensibilidad cuando comes durante unos días a una semana, pero las células de las papilas gustativas dañadas desaparecen en dos semanas. Continúa con la aplicación de los cubos de hielo y golosinas frías a la lengua hasta que recuperes plenamente la sensación de tus papilas gustativas.

eHow en espanol
×