Alternativas para el líquido para encender el fuego para las parrilladas con carbón
IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
Rociar un poco de líquido sobre el carbón es la manera más tradicional de encender el fuego. Sin embargo, este tipo de productos impregnan los alimentos con un sabor químico. Los más puristas piensan que los humos en verdad penetran las paredes de la parrilla y dejan un sabor raro sobre las comidas. Afortunadamente, hay algunas opciones que permiten que prendas el carbón sin necesitar el líquido.
Chimenea
El encendedor de chimenea es un cilindro metálico con una o dos manijas y una rejilla en el medio. A lo largo de la parte de abajo del cilindro hay algunos conductos que fueron diseñados para liberar oxígeno y que alcancen el carbón. Coloca papel de diario arrugado debajo de la parrilla y pon carbón en la parte superior del cilindro. Enciende el papel a través de la ventilación. Cuando esté cubierto de ceniza gris, está listo.
Encendedor eléctrico
Un encendedor eléctrico se enchufa a una entrada de pared normal. El principal componente es un rollo largo de metal. Al contrario del de la chimenea, no es necesario mover el carbón a la parrilla una vez que está listo. Coloca el rollo sobre la rejilla y luego pon el carbón directamente sobre él. Conecta el encendedor a una entrada eléctrica. La rejilla se pondrá caliente después de unos minutos y enciende el carbón. Retira el encendedor cuando el carbón se prenda fuego.
Parafina
Los cuadrados de parafina son cuadrados de cera de aproximadamente 1 pulgada (2,5 centímetros). Pon la suficiente cantidad de carbón para cubrir la rejilla dentro de la parrilla y luego coloca unos cuadrados sobre la capa de carbón. Pon una segunda capa para cubrir parcialmente los cuadrados y luego enciende el fuego. La parafina es más fácil de usar que el encendedor de chimenea o el eléctrico, pero puedes usar cada cuadrado solo una vez.
Encendido instantáneo
Es posible que encender instantáneamente pueda parecer una alternativa atractiva para reemplazar el líquido, pero los problemas generalmente asociados a este último pueden llegar a ser peores. Este tipo de carbón se fabrica con productos inflamables a base de petróleo y fueron diseñados para encender rápidamente el carbón. En efecto, el carbón ya contiene el líquido. Los humos producidos por estas briquetas a menudo duran más que los que vienen con rociador. Por esta razón, son muchos los que eligen no consumir este producto.
Referencias
- “New Grilling Book”; Better Homes and Gardens; 2005
Sobre el autor
John Stevens has been a writer for various websites since 2008. He holds an Associate of Science in administration of justice from Riverside Community College, a Bachelor of Arts in criminal justice from California State University, San Bernardino, and a Juris Doctor from Whittier Law School. Stevens is a lawyer and licensed real-estate broker.
Créditos fotográficos
IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images