Cómo saber cuando las alubias están en mal estado
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Las habichuelas o alubias son hortalizas de estación cálida y, de acuerdo con la Universidad de Illinois, son el segundo cultivo vegetal más común en el jardín de una casa. Las alubias suelen ser de color verde o de color amarillo, pero algunas son de color blanco o casi blanco. Como la mayoría de las verduras, es bastante fácil darse cuenta cuando las alubias blancas están en mal estado. Si estás en duda en cuanto a si estás pasadas o no, no dudes en deshacerte de ellas.
Step 1
Huélelas. Las alubias blancas en mal estado a menudo tienen un olor fétido.
Step 2
Examina el exterior para ver si están arrugadas, tienen manchas negras o parecen estar mojadas cuando alguna vez estuvieron secas. Además, examínalas de cerca por moho, que puede ser más difícil de notar cuando las alubias son de color blanco. Todos estos son signos de que tus habichuelas se han echado a perder.
Step 3
Abre una alubia y examínala en su interior. Busca los mismos signos de deterioro como lo harías para el exterior de cualquier habichuela.
Step 4
Siéntelas. Las alubias blancas se vuelven blandas y suaves cuando maduran en exceso y se ponen en mal estado.
Referencias
Consejos
- Las alubias frescas son regordetas y crujen cuando las rompes.
Sobre el autor
Melissa Lewis is a former elementary classroom teacher and media specialist. She has also written for various online publications. Lewis holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Maryland Baltimore County.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images