DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si los frijoles se han echado a perder

Actualizado 17 abril, 2017

Los frijoles son uno de los muchos alimentos básicos en las despensas de todo el mundo. Utilizados en una gran variedad de platos, se pueden usar frescos o en conserva a través de secarlos o enlatados. Sin embargo, si bien pueden durar por años cuando los conservas, en ocasiones se ponen mal debido a una gran variedad de circunstancias. Por tu propia seguridad así como la de tu familia siempre debes revisar si los frijoles se han echado a perder antes de usarlos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Revisa la parte exterior de los frijoles. Si son frescos pero tienen una piel arrugada o tienen zonas suaves o deterioradas, se han echado a perder o se han puesto viejos. Los frijoles secos deben tener una textura suave, a menos que se hayan secado en una forma que les cause arrugas. Si notas una decoloración también debes comprobar si están bien.

    Loading ...
  2. Huele los frijoles. No deberían tener olor, solo un leve aroma terroso. Si tienen un poco de olor o un olor fuerte, especialmente si son enlatados o desecados, deséchalos inmediatamente.

  3. Busca signos de moho en los frijoles. Incluso aunque uno solo tenga moho, si ha estado junto a los demás, puede propagarles esporas.

  4. Revisa la fecha de vencimiento en los frijoles secos o en las latas. No los uses después de la fecha de vencimiento establecida por el fabricante ya que probablemente estarán vencidos.

  5. Siente los fijoles. Si están viscosos, especialmente los frescos o secos, deséchalos inmediatamente porque se han echado a perder.

Loading ...

Consejos

  • Come los frijoles frescos en uno o dos días, los enlatados en un años y los secos en tres años.

Advertencias

  • Nunca comas frijoles que piensas que se han echado a perder.
Loading ...