DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber cuándo la carne picada se echó a perder

Actualizado 17 abril, 2017

Tal vez tuviste que cancelar la noche de tacos en tu hogar o no tenías todos los ingredientes para hacer el plato con carne picada que querías preparar para la cena. Cualquiera haya sido el caso, ahora no sabes si la carne picada que ha quedado en el refrigerador durante varios días está bien para comerla. Si bien el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que la carne picada que has puesto en el refrigerador se use en dos días, la mejor forma de determinar si se ha pasado es examinarla.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Observa la carne picada. La que se ha echado a perder tendrá una capa viscosa alrededor de la parte superior. Además si bien la carne que aún es segura para comer puede estar un poco marrón en el interior, si todo el paquete ha quedado con un color marrón grisáceo, incluyendo el exterior, es una señal de que ha comenzado a pudrirse.

    Loading ...
  2. Huele la carne picada. La que se ha echado a perder tendrá un olor agrio. Si tiene algún tipo de olor fuerte, que la carne fresca no tiene, deséchala.

  3. Toca la carne picada. Si está pegajosa o se siente viscosa al tacto, usarla no es una buena idea. Tírala inmediatamente y lava bien tus manos.

Loading ...

Consejos

  • Si piensas que podrás cocinar la carne que has puesto en el refrigerador, colócala en el congelador hasta dos días después de haberla comprado, donde durará tres o cuatro meses.
Loading ...