Cómo mantener las pasas frescas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las pasas constituyen un refrigerio dulce o una sabrosa adición a los cereales, panes y ensaladas. Las pasas son utilizadas en el arte de la cocina, en donde su dulzor ácido complementa las salsas y glaseados sabrosos. Aunque provienen de las uvas secas, queda un poco de humedad en las pequeñas frutas, por lo que pueden estropearse en ambientes húmedos y cálidos. En un ambiente seco, se pueden secar y su azúcar se puede cristalizar. Con el almacenamiento adecuado, las pasas pueden conservar su sabor y conservarse aptas para el consumo durante varios meses o más.
Step 1
Transfiere las pasas de su paquete original a una bolsa o contenedor hermético para su almacenamiento. Retira la mayor cantidad de aire posible.
Step 2
Cierra la bolsa o coloca la tapa en el contenedor. Una bolsa o contenedor hermético impide que las pasas se cristalicen o se pongan rancias.
Step 3
Guarda las pasas en la despensa si piensas utilizarlas antes de su fecha de vencimiento. Guárdalas en el refrigerador por hasta un año o en el congelador por hasta dos años.
Referencias
Consejos
- Vuelve a sellar el contenedor después de cada uso. La exposición al aire acorta la vida útil de las pasas.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images